04:05 h. Viernes, 24 de Mayo de 2019

Gala del Piragüismo en Zamora‏

Teresa Portela y los clubes Kayak Tudense, Copacabana de Ferrol y Fluvial de O Barco de Valdeorras serán los protagonistas gallegos de la gala del piragüismo español que tendrá lugar el próximo sábado en Zamora. Además, la Federación Gallega de Piragüismo planteará en la asamblea extraordinaria, que se celebrará con anterioridad, la reducción del sueldo del presidente de la Federación Española en un treinta por ciento

Stadio Sport  |  06 de Febrero de 2014 (21:06 h.)
Más acciones:

 

Teresa Portela fue declarada como la mejor en la categoría femenina después de conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Europa en K-1 200 metros. La palista de Cangas, con un amplio historial deportivo, todavía realiza sus entrenamientos a pesar de su avanzado estado de gestación. Uno de sus objetivos para el futuro es estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El Kayak Tudense recibirá dos galardones. Diego Piña, su vicepresidente y también palista de la entidad tudense, recogerá la Copa del Rey División de Honor, el trofeo más importante a nivel de clubes equipos que se concederá en la gala. Ganador del Campeonato de España de invierno de 2013, también logró el segundo puesto en la Liga Nacional de Pista Olímpica Hernando Calleja.

El Club Fluvial O Barco de Valdeorras recogerá el trofeo como tercer clasificado en la Liga de Descensos de Aguas Bravas. El equipo orensano completó una magnífica actuación debido a la regularidad en todas las pruebas disputadas. En la presente temporada aspira a estar en la lucha por lograr el título.

El Copacabana de Ferrol acabó tercero en la Liga Nacional de Kayak Polo, una modalidad que a lo largo de 2013 aumentó su nivel de forma considerable. Algunos de los palistas gallegos ya forman parte del equipo nacional. La entidad ferrolana apuesta desde hace varias temporadas por esta disciplina y ya cuenta con varias formaciones en distintas categorías.

Además de la gala anual del piragüismo español, también se celebrará la junta extraordinaria de la Federación Española de Piragüismo. En el orden del día figura la propuesta realizada por la Federación Gallega de Piragüismo para la reducción del sueldo de Juan José Ramón Mangas, presidente nacional, en un treinta por ciento así como la posibilidad que ingrese el quince por ciento de lo que recaude a través de acuerdos publicitarios para el organismo federativo.

La propuesta, respaldada por toda la representación gallega, tuvo que ser admitida en el orden del día al contar Galicia con un elevado número de representantes en la asamblea. En la convocatoria también figura la aprobación oficial del calendario de la competición para 2014. En Galicia se disputarán varias pruebas, entre ellas el Campeonato de España de jóvenes promesas, dos copas de España y la Copa de España de maratón en Pontevedra.