22:07 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Pablo Cabello y Javier Lago se hacen con el trofeo en aguas del CVViana Do Castelo

Un año más los mejores regatistas de España y de Portugal se dieron cita para disputarse el campeonato ibérico. En este caso el escenario escogido era el CV Viana do Castelo, club en el que se organizará el campeonato del mundo 2016

Stadio Sport  |  16 de Septiembre de 2015 (10:03 h.)
Más acciones:

El sábado el comité de regatas iniciaba las pruebas con puntualidad en el campo exterior, con poco viento que fue aumentando en intensidad hasta los 12 nudos y ola alta y tendida las condiciones de navegación eran muy buenas pero particulares. Los que mejor parecieron adaptarse a la ola en un primer momento fue la tripulación del Auren formada por Andrés Vieitez y Ana Santirso (Ana sustituía en esta ocasión a Alejandra brilló a un gran nivel) entraba primero en la primera manga por delante del Castilla y Leon es Vida de Pablo Cabello y Javier Lago, sin embargo los primeros serían descalificados tras hacer un OCS dejando a Pablo y Javi al frente de la prueba.  Por detrás y siempre muy de cerca la tripulación Portuguesa integrada por Joaquin Fornelos y Pedro Fereira. 

A medida que subía la intensidad del viento el Castilla y Leon es Vida parecía sentirse más cómodo y se hacía con la segunda y tercera manga, nuevamente con el Bugs Bunny de Quin y Pedro muy cerca. El X-Nautica de nuestros campeones Antonio Perez  y Ruben Cristos que se desplazaban a este campeonato centrados en el desarrollo de su nuevo barco de pruebas con vistas ya  a la temporada 2016, brilló de forma intermitente y aunque siempre estuvo ahí le faltó como es natural el punto de afinamiento, a pesar de ello finalizaba el sábado tercero en la general .

El Domingo el día amaneció con lluvia intensa y un viento muy fuerte, pero tras rolar, salió el sol y bajo considerablemente. Las tripulaciones se hicieron al agua, el comité escogió el campo de regatas interior,  con salida en la dársena, que se encontraba mas protegido de la ola. Vimos una cuarta regata apasionante, que se podía seguir muy bien desde tierra y con una gran alternancia de puestos.  En este caso los mejores eran los chicos del Bosch Servicer solution tripulado por Gonzalo Rodriguez y Mario González, que ya habían empezado muy bien  el campeonato firmando  dos terceros puestos en la jornada del sábado y un OCS en la tercera. Al ganar la manga se metían de lleno en la lucha. Por detrás los de siempre Castilla y Leon, Auren y se unía  la fiesta el Mytrailer, de  Kevin Alonso y David Bouza muy rápidos y cómodos en el campo interior.

En la  última manga se volvió a cambiar de escenario, en este caso el tercer campo de regatas que nos quedaba por conocer, el río, regata preciosa, barlovento_sotavento, aunque con muchas algas y corriente que dificultaban las cosas. En esas condiciones el Auren cruzó la llegada en primera posición, seguido muy de cerca por el Castilla y Leon que se proclamó así campeón ibérico con (1-1-1-2-2).  Por su parte el Bosch perdía todas las opciones al atrapar un plástico en su orza que lo relegaba  hasta el puesto 16. A pesar de ello se proclamaba campeón ibérico juvenil, por delante de los también españoles del Mytrailer.

En categoría femenina como no el Droguería moderna de Paula González y Rosalía Cobas aplicaban el rodillo y se hacían con el triunfo y una meritoria 9 posición absoluta.

Regata impecablemente organizada por nuestros amigos portugueses, con gran resultado del equipo español.

En la seminocturna (porque fuimos chicos buenos) sesión de Karts, por si la regata había sido poco….menuda energía chicos…. en esa no hubo ninguna discusión Alain dominó la sesión de entrenamiento y la carrera con una superioridad aplastante sobre sus competidores que  hay que reconocer que lo dieron todo en la pista, con salidas de pista, alguna magulladura y pequeña lesión….os pongo las mejores fotos....lamentablemente Anita iba tan rápido que no la captó la cámara al pasar.