18:20 h. domingo, 09 de agosto de 2020

José Ramón Pardo (Pichis) finaliza en 17ª posición en el Mundial de la Clase Snipe celebrado en Italia

Stadio Sport  |  01 de octubre de 2015 (01:19 h.)

Finalizó el Campeonato del Mundo Absoluto de la Clase Snipe que se celebró entre los días 19 al 26 de septiembre 2015 en aguas de Talamone (Italia)

Foto: Pichis (izquierda) y Juan (derecha)

Buena regata para el representante del RCN Coruña que junto a Juan Debén finalizaba en 17ª posición, de una flota de 90 tripulaciones con lo mas selecto del mundo, siendo vencedores la tripulación brasileña formada por Tavares – Carvalho

Gran trayectoria la de José Ramón durante el 2015, que lo llevó a navegar cuatro de las regatas más importantes de la Clase Snipe a nivel nacional. Comenzaba a principios de año con la victoria en el Campeonato Gallego de la categoría, para después navegar el Campeonato de España finalizando en 6ª posición, a principios de verano compitió en la primera regata internacional del año que fue el Campeonato de Europa Master, en el que finalizaba en la 5ª plaza, para después desplazarse a Italia y competir en el Campeonato del Mundo y finalizar en una meritoria 17ª plaza.

En palabras de José Ramón: “Navegamos a un altísimo nivel durante toda la temporada, hemos estado siempre en el TOP 10 en todas las regatas que competimos, tanto nacionales como internacionales, y esperamos mejorar estos resultados el próximo año. En el mundial tuvimos un mal día y nos costó muy caro porque no pudimos descartar ese peor resultado. Fueron 6 días de regata agotadores en los que fuimos muy regulares, con jornadas de 8 horas en el agua y condiciones muy variables, desde huracán hasta viento muy flojo”.

Hemeroteca