22:11 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Tres finales en la primera jornada del Campeonato de Europa Junior y Sub-23

El primer día de competición deja a todos nuestros representantes con opciones de pasar a las finales

Stadio Sport  |  18 de Septiembre de 2015 (00:18 h.)
Más acciones:

 

En el día de hoy se disputó la 1º jornada del Campeonato de Europa en la ciudad de rumana de Baskov.

Los doce participantes gallegos  hicieron hoy su debut en la competición. Todas las eliminatorias daban pase directo a la final, consiguiendo el objetivo tres embarcaciones.

Las primeras en conseguir el objetivo fueron las cesureñas Raquel Da Costa y Camila Morrison en K2 1000 juvenil, esta joven pareja consiguieron la 1º posición en la eliminatoria por delante de las parejas checa y Bielorrusia. Camila también disputaría la eliminatoria del k1 500m donde consiguió el pase a las semifinales al quedar en 4º posición.

Alex Bernárdez del Club Piragüismo Poio salió a remar la eliminatoria del C1 500 juvenil con el objetivo de conseguir el pase directo a la final y después de una gran regata entró en meta en segunda posición por detrás del ruso Artem Pron.

Adrián Sieiro compañero de club de Alex consiguió el pase directo a la final tras una buena regata donde entró en tercera posición por detrás del palista serbio Strahinja Mladezic y del ucraniano Pavlo Altukhov.

El resto de la participación gallega consiguió el pase a semifinales, Carla Sieiro fue tercera en su serie, Iago Monteagudo terminó sexto en la eliminatoria del K2 1000m y quinto en el K2 500m, Gabriel Hernández fue octavo en el K2 1000m y sexto en el K2 500, Borja Bejo terminó en quinta posición en el K4 1000m , Aarón Dieguez octavo en el K4 1000 sub-23, Carolina García y Andrea Piñeiro fueron octavas en su serie, por último Tania Fernández llegó en cuarta posición en la eliminatoria del K4 500 sub-23