22:06 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Excelentes resultados de las tripulaciones del RCN Coruña en regatas nacionales e internacionales

Intensa actividad de los regatistas del Real Club Náutico de La Coruña en este final de temporada, desplazándose a varias competiciones nacionales e internacionales

Stadio Sport  |  09 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

A finales de agosto la tripulación de J80 patroneada por Pablo Martínez y tripulada por Luis Tourón, Eduardo Ferreiro y Eduardo Etcheverría lograban el Campeonato Gallego en aguas coruñesas, y al fin de semana siguiente se proclamaban Campeones Ibéricos en aguas de Bayona. Magníficas condiciones meteorológicas en ambos campeonatos, en el que se navegó el  programa completo de 9 pruebas en cada evento, con la tripulación coruñesa muy regular, finalizando casi todas ellas en puestos de podium.

Al mismo tiempo y en aguas santanderinas se celebraba el Campeonato de Europa Master de la Clase Snipe. Para este evento navegaron juntos por primera vez Jaime Miranda y José Ramón Pardo, ambos regatistas del RCN Coruña, logrando la 5ª plaza. Llegaron a la última prueba con opciones de podium en un campeonato que navegaron de menos a más, pero debido al altísimo nivel del resto de tripulaciones (Campeones Olímpicos, mundiales, europeos, etc.) la plaza obtenida es mas que loable. En estos momentos José Ramón Pardo está viajando a Italia para competir en el Campeonato del Mundo absoluto de la categoría, con el objetivo de finalizar en el “Top Ten”.

En aguas del mediterráneo y organizado por el Club Náutico de Blanes, se celebraba el Campeonato de España para la Clase Finn, al que se desplazaron dos regatistas del RCN Coruña, Miguel Fernández y Antonio Parra. Buen resultado para Antonio Parra que se proclamaba Campeón de España Master y agridulce para Miguel Fernández, que una descalificación al no completar una penalización, lo apeaba de la victoria que tuvo al alcance de la mano, finalizando en una meritoria 3ª plaza en el Nacional.