22:10 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Espectacular comienzo de la Semana Abanca

Para el sábado a las 11.00 comienzan los laser, a las 13.00 los J70 del Proam y a las 14.00 vaurien y 420

 

Stadio Sport  |  18 de Septiembre de 2015 (23:07 h.)
Más acciones:

Primera jornada de la Coca Cola Series en la Ría de Vigo, con la entrada en competición de la clase Laser, en sus vertientes de Standard, Radial y 4.7. Dominio casi absoluto en las mangas de apertura del Náutico de La Coruña, que situaba a Nicolás Vázquez (radial) y a Bermúdez de Castro (4.7), dejando la otra categoría la de láser standard, para el pontevedrés Rafael Campelo del Real Club de Mar de Aguete. De todas formas faltan dos jornadas y todo puede pasar todavía.

En total se celebraron cuatro mangas, con unos vientos del noroeste de 12 a 15 nudos, buena temperatura y jornada soleada, frente a la zona de las playas de Samil y O Vao, en plena Ría de Vigo. Es standard el líder provisional lograba tres primeros y un cuarto, por lo que  se vislumbra como gran favorito. Tras el pontevedrés Campelo, Parra, del Náutico de La Coruña parace el más fuerte, siendo el tercero en discordia el portugués Serafim Gonçalves. En radial dominio coruñés, que lograban tres patrones entre los cinco primeros: Vázquez (1º), Sobral (2º) y Martínez (4º),..., las otras dos plazas para laseristas de Canido: Basadre (3º) y Lence (5º). 

En la clase 4.7 para los más jóvenes, apellido ilustre para el líder al término de la primera jornada: Roberto Bermúdez de Castro (2-1-1-1), seguido de Gonzalo Criado también del Náutico de La Coruña (1-4-4-2), y de Juan Maciñeiras del mismo club (8-2-2-4).

Para el sábado comienzan a regatear el resto de las categorías: vaurien, 420 y monotipos J70. Las dos primeras clases lo harán a las 14.00 horas, una hora antes lo deben haber hecho los J70 y antes, a las once los láser radial, standar y 4.7. En total se suman el fin de semana a la Coca Cola Series algo más de dos centenares de deportistas, a los numerosos de láser que iniciaron el viernes la competición.

En la clase vaurien participación de auténtico lujo con los cuatro primeros del ranking de Galicia en el agua:los tandems Andrés Viéites-Alejandra Surárez del Náutico de Vigo, Pablo Cabello-Javier Lago que acaban de ganar la Copa Ibérica también del Náutico vigués, al igual que los otros dos que completan el poker, como son Nicolás Miñones-Victoria Peralba y Paula y Miriam González. Otro de los pesos pesados son Gonzalo Martínez y Antonio Pérez del Marítimo de Canido que han logrado el bronce en el Mundial de Holanda este año.

En la clase 420, los grandes favoritos son Andrés Alvarez Gil y Pablo García Portela, que lograban el subcampeonato de España, el Gallego y el bronce en el de Europa que se celebró en Bulgaria. También es preciso resaltar a las otras tres parejas que están entre los cinco primeros del ranking de Galicia de la clase: Marcos Cordeiro-Simón Porzio (Náutico de Vigo), Marcos Fernandez-Pedro García (Portosín) y Carlota Hernández-Ana Carbajo (Náutico de Vigo). 

Por último en el Proam Coca Cola de J70, los patrones que competirán con sus familias son los siguientes:  Gonzalo Araújo, Laureano Wizner, Luis Pérez Canal, Rubén Pérez, Ramón Ojea, Luis Bugallo, Pablo Iglesias y Páramo. Al filo de las siete de la tarde, se celebrará la entrega de premios de este Proam Coca Cola en el Marítimo de Canido, que organizan los Marítimos de Canido y Vigo.