22:08 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Carmen Fernández, Yago Castro y Bruno Bejerano vencedores en categorías “A”, “B” y “C” respectivamente del Trofeo Comodoro

Organizado por el Real Club Náutico de la Coruña, el pasado fin de semana se celebró el TROFEO COMODORO – CLASIFICATORIA Clase Optimist, que congregó a los 135 mejores regatistas gallegos en aguas coruñesa

Stadio Sport  |  05 de Octubre de 2015 (11:35 h.)
Más acciones:

En la jornada del sábado los vientos fueron flojos y a las 15.00 horas se registraban 6 nudos de presión, que parecía, irían en aumento como predecían los partes meteorológicos. Tras dos salidas inválidas, a la tercera fue la vencida, aunque con bandera negra pero sin fueras de línea, tras la primera ceñida el viento comenzó a perder presión, por lo que el Comité de Regatas se vio obligado a acortar la prueba al 2º paso por la baliza nº 2 para el grupo Amarillo, mientras que el grupo azul finalizaba el recorrido completo.

Esto fue todo lo que se pudo hacer el sábado, ya que el viento cayó y no superaba los 3 nudos, por lo que a las 18:30 se daba por finalizada la jornada y volvían todos los regatistas a tierra.

En la jornada del domingo, se cumplieron los partes meteorológicos de vientos de 30-35 nudos, unido a una alerta “naranja”, por lo que a las 11.20 horas el Comité Organizador anulaba la jornada de regatas, y daba por finalizado el Trofeo Comodoro con una prueba celebrada.

Yago Castro del RCN Sanxenxo fue el vencedor en la clasificación general y en categoría “B”, mientras que Ricardo Fernández del CM Canido se clasificaba 2º en la general y 2º en categoría “B”, el tercer clasificado en categoría “B” sería Yago Barca del RCN Sanxenxo. En categoría “A” la vencedora y 4ª clasificada de la general fue Carmen Fernandez del CM Canido, 2º y 3º clasificado serían Jacobo García y Alba Trigo respectivamente, del RCN Sanxenxo. En categoría “C”, el vencedor sería Bruno Bejerano del RCN Sanxenxo, 2º y 3º clasificado Lucas Jiménez y Pablo Rodriguez respectivamente, ambos del RCN Rodeira.

A las 12.30 horas se celebraba la entrega de trofeos a los vencedores, de manos de Germán Suárez-Pumariega Presidente del RCN Coruña, acompañado por de Jorge Enríquez Secretario Clase Optimist Galicia.