22:05 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La canoa gallega logra dos medallas más en el Mundial de Gyor

Tono Campos Plata e Iván Alonso Bronce en el mundial de Maratón, ambos palistas buscarán mañana su segunda medalla en la embarcación doble

 

 

Stadio Sport  |  14 de Septiembre de 2015 (14:59 h.)
Más acciones:

Tono Campos del Club Breogán de O Grove conquistaba esta mañana la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebra en la ciudad húngara de Gyor.

El palista grovense llegaba segundo a meta después de un larguísimo sprint con el deportista húngaro Márton Kövér, en tercera posición entraría el palista portugués Nuno Barros. En esta misma regata participaba David Mosquera del Club Ría de Betanzos que terminaría en cuarta posición.

Con esta medalla Tono suma 12 metales en campeonatos del mundo y europeos en la modalidad de maratón, mañana tendrá la oportunidad de añadir otra más a su colección al participar en  C2 con su compañero del Club Ría de Betanzos José Manuel Sánchez en una regata donde las tripulaciones húngaras junto con los gallegos del Kayak Tudense Ramón Ferro y Oscar Graña son los favoritos para las medallas.    Por su parte el tudense Iván Alonso Lage conseguía las tercera posición en el K1 Hombre Senior, Iván llegaba al tramo final de la carrera  junto con los deportistas Hank Mcgregor de Sudáfrica y el palista húngaro Adrián Boros, después de un largo sprint la entrada en meta fue muy ajusta, siendo la victoria para el sudafricano,seguido del húngaro y tercero sería Iván.

Esta es la cuarta medalla consecutiva que consigue Iván en los mundiales en la embarcación individual desde que en el año 2012 consiguiese la medalla de oro, al igual que Tono mañana tendrá la oportunidad de llevarse otro metal al competir en el K2 junto con el zamorano Emilio Merchán.

La participación gallega tuvo otra protagonista en el día de hoy, Nuria Villace participaba en el mujer senior K1, terminando la prueba en 7º posición, mañana también tendrá protagonismo al remar en la K2 junto con la deportista de Mérida Estefania Fernández.

Por otra parte en el día de ayer participaron varios deportistas de la tierra, consiguiendo unos buenos resultados.

Raquel Rodríguez del E.P. Ciduad de Pontevedra terminaba cuarta en la prueba mujer senior C1.

Damián González del Club Piragüismo Berducido fue sexto en la competición del Hombre Sub23 C1.

David García del Club Náutico Firrete terminó en novena posición en la categoría juvenil C1.