22:11 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Buen Comienzo para el “A Coruña 2015” en el Campeonato Nacional Israelí

El equipo de Sofía Toro y Laura Sarasola del R.C.N.Coruña y el C.M.Oza comenzó ayer su participación en el Campeonato Nacional Israelí que se celebra en la localidad de Haifa, aguas que acogerán del 12 al 17 de Octubre el Campeonato del Mundo de 470

Stadio Sport  |  02 de Octubre de 2015 (00:41 h.)
Más acciones:

 

La competición dio comienzo a las 12.00 de la mañana hora local, y se realizaron 3 regatas con vientos entre 12 y 18 nudos.

El equipo patroneado por la Sofía Toro empezó la primera regata con un descalificado por una salida antes de tiempo que les impidió disputar la primera prueba del día, pero tras ese error, realizaron las dos pruebas siguientes entre el grupo de cabeza de la flota, firmando un 9 y un 7.

“Un fuera de línea nos hace estar más abajo en la clasificación pero hoy hemos demostrado que podemos estar ahí, hemos tenido muy buena velocidad en ceñida pero en los rumbos abiertos no nos hemos encontrado muy cómodas. Era nuestro primer día en el agua estamos recién llegadas, pero esta regata nos viene muy bien de cara al Campeonato del Mundo, así que  tenemos que aprovechar estos días al máximo”.

La clasificación la lidera Sydney Bolguer y Carly Shevitz de EEUU, Niki Blassar y MIkaela Wulf de Finlandia y Ángela Pumariega y Patricia Cantero de España. Y el equipo de “A Coruña 2015” parte de la 14º posición a pesar de contar con un descalificado en la primera prueba.

Hoy están previstas 3 pruebas a las 12.00 del mediodía hora local y se esperan vientos entre 10 y 16 nudos, y la competición finalizará el domingo 4 de Octubre. Después de finalizar el Campeonato Israelí la tripulación gallega, tiene previsto  entrenar, probar el material  y coger fuerzas para la cita del año, el Campeonato del Mundo.