22:07 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Arranca el Trofeo Príncipe de Asturias

Este viernes empieza la trigésima edición de la regata con varias pruebas técnicas de barlovento-sotavento a partir de las cuatro de la tarde. Habrá dos campos de regata: los ORCs competirán en el fondeadero de las Islas Cíes, y los J80s y las tripulaciones femeninas de la Ladies Cup en la bahía de Baiona. En uno de los barcos regateará una tripulación formada por alumnos de la Escuela de Vela Adaptada para personas discapacitadas del Monte Real Club de Yates 

Stadio Sport  |  04 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Este viernes empieza en Baiona la trigésima edición del Trofeo Príncipe de Asturias, una de las regatas más importantes del panorama náutico español, organizada por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar de Marín con el patrocinio de Storax y Terras Gauda.

La previsión del comité de regata es dar el bocinazo de salida de la primera prueba a las cuatro menos cinco de la tarde, tanto en el fondeadero de las Islas Cíes, donde competirán los ORCs; como en la bahía de Baiona, donde regatearán los J80s y las chicas de la Ladies Cup.

Ambas flotas se disputarán varias pruebas barlovento-sotavento, unos recorridos entre boyas en los que las tripulaciones deberán demostrar su destreza a la hora de realizar las maniobras. La previsión meteorológica anuncia un día de sol, con vientos de componente norte de entre 12 y 14 nudos dentro de la bahía, y algo más intenso en el exterior.

Entre las tripulaciones que saldrán al agua el primer día se encuentra un equipo de alumnos y alumnas de la Escuela de Vela Adaptada para personas discapacitadas del Monte Real Club de Yates, que participará por vez primera en una competición deportiva.

Una vez finalizada la jornada, los regatistas disfrutarán de una cena marinera en el village situado en las instalaciones del Monte Real, donde se han instalado carpas para amenizar los tres días del trofeo, y donde se celebrará también la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.