22:17 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

50 barcos en la Regata de la Amistad

Esta mañana tendrá lugar la I regata para periodistas

Stadio Sport  |  26 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Cincuenta barcos participarán en la clásica regata de La Amiatd, que organiza el Real Club Náutico coruñés y que cuenta con el patrocinio de Coruña The Style Outlets y cuya salida se efectuará a primeras horas de tarde de hoy.

Entre los favoritos al triunfo figuran, en la clase 0-1 el Prima 38 “Gómez M.H.” de Andrés Soto, el “Araucaria” de Joaquín Cobelo y “O Riás” de Ramón Carnota. En la clase 2-3, los favoritos son el “Patacón” de José Ubago y el “Argallán” de Domingo Plana, ya que ambos llevan una gran trayectoria esta temporada, subiendo al podio en casi todas las regatas importantes del 2015.

Por otra parte en la clase Monotipo “J80” la emoción está asegurada, ya que al navegar en igualdad de condiciones (todos los barcos son exactamente iguales) se navega en tiempo real y las diferencias entre los competidores las marcan la pericia de las tripulaciones. La previsión meteorológica para el sábado presagia una jornada perfecta, con 27º de temperatura y vientos flojos.

Al finalizar la prueba del día se celebrará la entrega de Trofeos y posteriormente comenzará la tradicional “Fiesta de la Amistad” para todos los regatistas y acompañantes en el Pañol del edificio social del Real Club Náutico de La Coruña. Aquí es dónde Coruña The Style presentará las tendencias de este otoño- invierno en un desfile donde participan los establecimientos del centro comercial. Esta gala será presentada por el periodista Terio Carrera.

 

INICIACIÓN-REGATA DE LA PRENSA

Tambié hoy por la mañana, tendrá lugar en el Náutico, con la organización de los técnicos de la Escuela de Vela, una jornada de iniciación a la Vela para periodistas. Comenzará con una clase teórica y seguidamente se enseñará el arbolado de las embarcaciones, para pasar luego a la práctica de la navegación con el desarrollo de tres pruebas cortas, barlovento-sotavento, de unos 15 minutos cada una, para finalizar en la sede de la Escuela de Vela.

Esta sesión, la primera que realiza el Náutico para periodistas contará con una temperatura veraniega, con sol y viento flojo, según la previsión.