09:28 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Toni Bou vuelve a la senda del triunfo

El piloto del equipo Repsol Honda ha arrasado en la primera jornada del Gran Premio de los Estados Unidos, finalizando la carrera con casi la mitad de puntos que Adam Raga. Fujinami terminó sexto y Busto, noveno

Stadio Sport  |  26 de Julio de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Toni Bou ha vuelto a lo más alto del podio en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Trial. Después de tres carreras finalizando en segunda posición, el actual campeón y líder del Mundial ha conseguido una victoria muy importante que rompe con la racha que se inició en Francia y siguió en Andorra. Estados Unidos ha vuelto a ver el mejor Toni Bou, adjudicándose un trial difícil con absoluta autoridad.

El Trial de los Estados Unidos, celebrado en Rhode Island, ha sido muy exigente, sobre todo después de la lluvia que cayó ayer en la zona de la competición. Con este panorama y con unas zonas ya de por sí exigentes, Toni Bou ha pilotado su Montesa Cota 4RT de manera soberbia, adjudicándose con holgura la victoria en la primera jornada. Bou había sentenciado ya la carrera al finalizar la primera de las tres vueltas al recorrido, con sólo 9 puntos por los 21 de su principal rival, Adam Raga. Finalmente, el de Piera ha marcado un total de 37 puntos y Raga, segundo, 69. Con este resultado, Toni Bou amplía la diferencia en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo hasta los 31 puntos sobre Raga.

Takahisa Fujinami no ha tenido hoy un buen día, finalizando en sexto lugar. El piloto japonés del equipo Repsol Honda ha cometido varios errores que le han dejado muy atrás en la tabla. Tampoco Jaime Busto ha conseguido hoy tener una carrera satisfactoria, tras sufrir algunos problemas intestinales en su debut en los Estados Unidos. Busto ha terminado en novena posición.

Este domingo se celebra la segunda jornada del Gran Premio de los Estados Unidos de Trial en el rancho Stepping Stone, en Rhode Island. Los pilotos deberán superar las 12 zonas del recorrido en tres ocasiones.