09:28 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Toni Bou logra en Estados Unidos su triunfo número 75 en el Mundial

Nuevo doblete de Toni Bou en el Campeonato del Mundo de Trial, con el que amplía su ventaja al frente del campeonato con su victoria número 75

Stadio Sport  |  28 de Julio de 2015 (00:13 h.)
Más acciones:

 

El piloto del equipo Repsol Honda, Toni Bou, ha repetido triunfo la pasada noche en Estados Unidos, logrando una doble victoria en la séptima cita del Campeonato del Mundo de Trial. El Stepping Stone Ranch –en Rhode Island– ha vivido una carrera impecable del Pluricampeón del Mundo, que ha acabado imponiéndose con prácticamente la mitad de puntos que el segundo clasificado, Adam Raga. Con esta victoria, la 75ª de su carrera, Bou suma 271 puntos en la clasificación general, 34 más que el segundo clasificado cuando quedan dos pruebas para terminar el Mundial.

Bou ha sentenciado la carrera tras las dos primeras vueltas, donde ha logrado despegarse de sus rivales con un pilotaje muy efectivo en las complicadas zonas del Stepping Stone Ranch. El piloto del equipo Repsol Honda ha marcado 26 puntos, por 50 de Raga y 55 de Fajardo, que le han acompañado en el podio.

La jornada dominical del GP de Estados Unidos de Trial ha sido mejor para el resto de los pilotos del equipo Repsol Honda. Takahisa Fujinami ha concluido en quinto lugar, muy cerca del cuatro clasificado, que se le ha escapado tras un error en una de las zonas de la última vuelta. Jaime Busto ha cerrado su primera participación en el GP de Estados Unidos con otro sexto lugar. El joven piloto vasco ha superado los problemas gastrointestinales que le comprometieron la carrera del sábadoy ayer, pese a cometer algunos fallos, terminó entregando la cuarta mejor tarjeta del trial en la última vuelta. Tras esta cita, 'Fujigas' y Busto se mantienen quinto y sexto, respectivamente, en la clasificación general.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial se celebrará en la localidad portuguesa de Paços de Ferreira, los días 5 y 6 de septiembre. Será la penúltima carrera del Mundial, y en ella Toni Bou podría proclamarse por novena vez Campeón del Mundo de Trial al aire libre.