09:28 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Séptimo triunfo consecutivo de Toni Bou

Victoria del piloto del equipo Repsol Honda en la primera jornada del Gran Premio de la Gran Bretaña, en la que Busto finalizó quinto y Fujinami séptimo

Stadio Sport  |  13 de Junio de 2015 (23:23 h.)
Más acciones:

 

Toni Bou ha conseguido mantenerse imbatido en la séptima cita del Campeonato del Mundo de Trial celebrada este sábado en Gran Bretaña. En una prueba complicada por las difíciles condiciones del terreno, el Pluricampeón ha logrado hacer valer una gran primera vuelta para anotarse el triunfo en un igualado duelo con Adam Raga, finalmente segundo. Sus compañeros en el equipo Repsol Honda, Jaime Busto y Takahisa Fujinami, han finalizado quinto y séptimo, respectivamente.

 

 

La lluvia intermitente ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada del Gran Premio de la Gran Bretaña, complicando las zonas selectivas. En una primera vuelta brillante, Bou ha logrado marcar únicamente 5 puntos de penalización. La prueba se ha igualado con tres fiascos en el segundo giro –en el que ha sumado otros 21 puntos–, pero la ventaja que acumulaba y los 15 puntos anotados en la última vuelta, le han valido la victoria final.

 

Jaime Busto - Repsol Honda FIM TRIAL 2015 Nord Vue

 

Quinto ha sido Jaime Busto, protagonista de una gran regularidad que le ha permitido escalar paulatinamente en la clasificación. Takahisa Fujinami, que ha iniciado el trial acumulando muchos puntos –ha sumado siete fiascos en la primera vuelta–, ha logrado mejorar en el segundo giro para terminar en la séptima posición final.

 

Takahisa FUJINAMI - Repsol Honda FIM TRIAL 2015 Nord Vue

 

Con este resultado, Bou suma 140 puntos en la clasificación general, 31 más que el segundo clasificado. Mañana se celebrará la segunda y última jornada de este cuarto Gran Premio de la temporada. Los pilotos deberán repetir el recorrido de hoy, con 3 giros a las 12 zonas.

 

Toni Bou: "Estoy satisfecho de cómo he ido, sobre todo en la primera vuelta, donde creo que he marcado la diferencia. En la segunda he empezado muy mal y me han puesto un fiasco muy estricto por pararme. En la última vuelta iba muy bien, controlando la carrera, y he fallado en la última zona. De todos modos, estoy muy contento de esta victoria y más sobre Adam [Raga], que hoy ha estado muy bien. Estar liderando el campeonato con 31 puntos de ventaja después de ganar las siete primeras carreras es algo increíble. Estoy viviendo un momento muy dulce y espero que este nivel de pilotaje siga así el máximo tiempo posible".

Takahisa Fujinami: "He empezado el trial muy mal. No me salía nada… He perdido la concentración y no tenía la confianza necesaria. Incluso he pensado que acabaría el último. Por suerte, me he recuperado un poco y la segunda vuelta la he hecho mejor, aunque con algunos fallos. En la última vuelta me he equivocado de línea en la zona 1 y he pasado de ir quinto a terminar séptimo. Es el peor resultado de este año y mañana sólo puede ir mejor".

Jaime Busto: "Las zonas estaban bien en la primera vuelta, pero con la lluvia que ha caído en la segunda pasada se ha complicado mucho. Aún así, creo que al final no lo he hecho mal e incluso podía haber terminado mejor. Cada vez me encuentro mejor encima de la Montesa Cota 4RT y con esta moto y este equipo es fácil mejorar".