09:27 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Repsol Racing Tour llega a A Coruña

Repsol ha querido sacar de los circuitos su experiencia en los deportes de motor, en los que participa desde hace más de 45 años, y acercarla a la sociedad

Stadio Sport  |  16 de Junio de 2015 (19:41 h.)
Más acciones:

 

Para hacer esto ha diseñado una exposición itinerante llamada Repsol Racing Tour que irá recorriendo las distintas localidades españolas. Los ciudadanos podrán disfrutar de forma gratuita de esta exposición, en la que conocerán de cerca al Equipo Repsol en las distintas disciplinas en las que participa y ha participado: Mundial de Motociclismo, Dakar, Trial, Automovilismo, Vuelo acrobático, etc.

En la exposición se cuenta el gran valor que tiene la participación de Repsol en estos deportes como banco de pruebas para desarrollar los mejores carburantes y lubricantes, capaces de ganar las competiciones más exigentes y también de sacar el máximo rendimiento a los vehículos de nuestro día a día. Y es que todo lo aprendido en la alta competición sirve para mejorar los productos que llegan a los motores de los vehículos del mercado.

En la exposición, también se ve el apoyo de Repsol al deporte base y a los jóvenes que empiezan en este deporte, con programas como la Escuela Monlau Repsol, el FIM CEV Repsol y el programa ADO.

 

Recorriendo España:

Repsol Racing Tour recorrerá al menos 52 ciudades en un año. En cada ciudad estará abierto de miércoles a domingo, de 9,30 a 13,30 y de 16 a 20 horas en días laborables y de 12 a 20 en fines de semana y festivos.

Los días laborables por la mañana se recibirán visitas de grupos, tanto colegios como asociaciones locales.

 

Contenidos:

Está dirigida a todos los públicos, no sólo a los aficionados a deportes de motor.

El espacio consta de 145m2 de exposición con un circuito de correpasillos hinchable en el exterior para niños, de 15 metros de largo.

Se trata de una exposición totalmente interactiva, lo que hace que la experiencia para el visitante resulte muy entretenida.

La exposición cuenta con tres personas que atienden a los visitantes, aunque la visita se hace de forma libre, sin necesidad de una explicación permanente por parte del personal que la atiende.

Como extras, entre otros, está la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un mono de competición de Dani Pedrosa y otros muchos  elementos de pilotos que han formado parte de la historia del Equipo Repsol.

La exposición es accesible a personas con movilidad reducida, ya que cuenta con una entrada a través de rampa.

   

fotorepsol2

 

Zonas de la exposición:

Bienvenida:

La bienvenida corre a cargo de los pilotos Repsol, de los mecánicos de sus equipos, de los empleados Repsol de Estaciones de Servicio, Complejos industriales y Centro de Tecnología Repsol. No estarán allí físicamente para recibirnos, pero si les tendremos a tamaño real, gracias a una pantalla gigante desde la que nos invitan a visitar la exposición.

 

Productos Repsol:

Una vitrina de estética vintage nos muestra la evolución de los envases de Lubricante Repsol, desde sus inicios en la década de los años 60 hasta la actualidad. La historia de Repsol en la competición está estrechamente ligada a la evolución de sus productos y qué mejor forma de empezar la exposición que con esta retrospectiva tan visual.

 

Compromiso:

La presencia de Repsol en los deportes de motor no es sólo apoyando a los deportistas de élite. Repsol muestra su compromiso con todas las vertientes de este deporte y apoya también a los deportistas y resto de profesionales vinculados al deporte de motor que están iniciando su carrera. Para ello, cuenta con varios programas, como el FIM CEV Repsol, la Escuela Monlau Repsol y el programa ADO.

El FIM CEV Repsol es una competición considerada la antesala del mundial de motociclismo para los pilotos más jóvenes. Repsol, además de ser el patrocinador principal, dando nombre a la competición, y el suministrador oficial de carburante para todos los equipos que compiten, aporta al ganador de cada carrera un cheque de carburante con el que subvencionar parte del gasto de transporte que les supone acudir a las carreras.

La Escuela Monlau Repsol forma a pilotos, mecánicos e ingenieros de competición. Además, tienen equipos participando tanto en motociclismo como en automovilismo.

El Programa ADO, del que Repsol es también patrocinador, apoya a los deportistas olímpicos, con becas tanto para ellos como sus entrenadores.

En esta zona de la exposición podemos ver varios vídeos que nos cuentan el día a día de los jóvenes que participan en el FIM CEV Repsol y de los que estudian en la Escuela Monlau Repsol.

 

Exhibición:

En esta zona podemos ver la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP. Un esquema nos muestra la importancia de la industria química a la hora de fabricar los distintos componentes de la moto, aportándole eficiencia energética, seguridad, confort y diseño con materiales conseguidos a partir del petróleo.

También en esta zona podemos ver un vídeo grabado con cámara onboard, que nos muestra la visión de los pilotos desde la moto y nos permite escuchar el sonido del motor de la Honda campeona del mundo en 2013.

En unas vitrinas contiguas se exponen el casco, guantes y botas de Marc Márquez.

 

Seguridad:

Para Repsol la seguridad es clave en todas sus áreas de actuación y por tanto también en la competición deportiva. En esta zona se expone el mono que llevó Dani Pedrosa en la temporada 2014, sus guantes y botas y se explica uno por uno todos los refuerzos de seguridad que tiene esta equipación.

 

Calidad:

La calidad de los productos Repsol es su seña de diferenciación. No todos los carburantes y lubricantes son iguales y es que para Repsol invertir en la alta competición es invertir en investigación.

En esta zona dos vídeos nos muestran paso a paso el recorrido de la gota de petróleo desde que se extrae en el yacimiento hasta que llega al motor de un vehículo comercial, pasando por la competición deportiva y por el centro de tecnología Repsol.

 

Zona histórica:

Repsol lleva más de 45 años en la competición deportiva, una larga trayectoria que además de aportarle experiencia le ha supuesto un gran palmarés. Y es que en total, este equipo ha ganado:

  • Campeonato del Mundo de Motociclismo: 29 títulos.
  • Campeonato del Mundo de Trial: 24 títulos.
  • Campeonato del Mundo de Raids: 5 títulos.
  • Dakar: 7 títulos.
  • Campeonato del Mundo de Rallies: 3 títulos.
  • Campeonato del Mundo de Turismos: 2 títulos.

En esta zona, una línea del tiempo nos destaca los hitos más importantes en la historia de Repsol en competición y además se exhibe la equipación de Trial de Toni Bou, un casco de Ángel Nieto de hace más de 3 décadas, un trofeo conmemorativo de MotoGP y una réplica en miniatura de un coche del Dakar. También podremos disfrutar con un pase de fotografías históricas y un vídeo con los testimonios de pilotos como Ángel Nieto, Carlos Sainz o Álex Crivillé, que formaron parte del Equipo Repsol en sus años de actividad.

 

Fórmula del éxito:

Repsol es un equipo ganador y como tal tiene muy claro que hay tres pilares básicos para ganar una competición de deportes de motor: contar con el mejor piloto, con el mejor vehículo y con los mejores carburantes y lubricantes para sacarle el mayor rendimiento.

En esta zona se pueden descubrir gracias a la tecnología los tres elementos clave de una forma sorprendente y totalmente interactiva. Unas tablets nos permiten enfocando la pared ver en realidad aumentada los distintos elementos y jugar con ellos.

 

Podio:

En esta zona nos podremos llevar una foto de recuerdo con nuestros pilotos de MotoGP. No estarán allí físicamente pero, otra vez gracias a la tecnología, nos podremos subir a un podio y verlos a nuestro lado, disfrutando con ellos de la sensación tras una victoria.

 

Quiz:

Y qué mejor que acabar el recorrido poniendo a prueba todo lo aprendido. Un test con preguntas sobre lo explicado durante la exposición nos da la posibilidad de irnos a casa con un premio de carburante o con unas entradas de MotoGP. Entre todos los que acierten todas las preguntas se sortean semanalmente 30 premios de 10 euros cada uno de carburante Repsol y 2 entradas dobles para asistir al Gran Premio de MotoGP de la Comunitat Valenciana en 2015.

 

Circuito exterior:

Los más pequeños de la casa pueden disfrutar en este circuito hinchable de 15 metros de largo en el que darán vueltas montados en unas minimotos. En esta actividad pueden participar niños a partir de  2 años de edad.