09:29 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Nico Rosberg gana en Austria y devuelve la emoción

El alemán de Mercedes sumó su tercera victoria de los últimos cuatro grandes premios y acortó ventaja con su compañero, Hamilton, que terminó segundo; Felipe Massa fue tercero

Stadio Sport  |  22 de Junio de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Hace poco más de un mes, el campeonato mundial de Fórmula 1 parecía haberse convertido en una sala de espera para la consagración de Lewis Hamilton, que dominaba la tabla de posiciones sin preocupaciones a la vista. Sin embargo, el panorama cambió. Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, se impuso hoy en el Gran Premio de Austria, sumó su tercera victoria en las últimas cuatro carreras y quedó a 10 puntos del inglés.

Pese a partir en la segundo ubicación, Rosberg logró adelantarse a Hamilton en la largada, justo cuando el español Fernando Alonso (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) protagonizaban un tremendo accidente que los sacó de carrera, y conservó sin grandes problemas la ventaja a lo largo de todo el circuito.

Así, Hamilton no pudo lograr su primera victoria en el circuito austríaco, pero consiguió defender el segundo lugar del podio pese a recibir una penalización de cinco segundos por cruzar antes de tiempo la línea del pit lane.

El brasileño Felipe Massa, con su Williams, llegó en la tercera ubicación, por delante de Sebastian Vettel, que perdió varios segundos al quedar enganchado un neumático de su Ferrari en los boxes. El alemán, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, arremetió sobre el final, aunque no le alcanzó para subirse al podio.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Williams, concluyó quinto por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado. El piloto sudamericano de Lotus repitió así el séptimo lugar logrado en Canadá y confirmó su recuperación tras un mal inicio de temporada.

Tras las salidas de Alonso y Raikkonen, Jenson Button, también de McLaren, tuvo que abandonar la carrera en la segunda vuelta por un problema con su monoplaza.

Se trataba de un Gran Premio que llegaba en busca de la emoción perdida. Lo logró.