09:28 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Master class de Sergio Vallejo y Valentín Pérez en Área Sigma

El Campeón de España de Rallies de Asfalto de 2009 y el ex mecánico de Hyundai Motorsport impartirán en las instalaciones de Área Sigma, localizadas en la provincia de Pontevedra, una master class de Iniciación a la Mecánica del Automóvil de Competición en la que se estudiarán los fundamentos básicos necesarios para labrarse una carrera profesional en la alta competición

Stadio Sport  |  12 de Noviembre de 2014 (15:00 h.)
Más acciones:

 

Autodecco y Área Sigma unen sus fuerzas para innovar en el campo de la formación apostando por las clases magistrales de personas referentes dentro del mundo del motorsport, un valor añadido a la oferta formativa que el centro guardés destina a su alumnado, el cual a día de hoy cuenta con un plantel de estudios recientemente renovado y en el que destaca la primera edición de la master class de Iniciación a la Mecánica del Automóvil de Competición.

 

 

Esta clase magistral estará dirigida por Valentín Pérez, una de esas personas que suele trabajar en la sombra detrás de cualquier piloto y vehículo, pero con una labor de vital importancia para las estructuras de la alta competición. Con más de un lustro de experiencia dentro del automovilismo a nivel nacional e internacional tras su reciente paso por dos grandes equipos del Campeonato del Mundo de Rallies, como lo son M-Sport y Hyundai Motorsport, Valentín será el encargado de transmitir los principios técnicos básicos que se deben tener para trabajar al más alto nivel dentro del motorsport.

 

 

No faltará tampoco a la cita el carismático piloto gallego Sergio Vallejo, quien cuenta con una dilatada experiencia forjada durante más de 29 años a lo largo de la geografía española y parte de Europa junto a Peugeot Sport España (1995), Fiat Auto España (2001-2005), Nupel Global Racing (2007-2010) y Vallejo Racing (en la actualidad). El lucense acudirá a Área Sigma para dar una conferencia entorno a cómo se estructura un equipo de rally o que componentes forman el conglomerado mecánico de los vehículos GT en el apartado de los rallies, además de revelar algunos de los valores claves para triunfar y mantenerse en lo alto del automovilismo.

 

 

La master class de Iniciación a la Mecánica de competición será llevada a cabo en una de las aulas de Área Sigma, academia que tiene sus instalaciones ubicadas en la localidad de A Guarda, en la provincia de Pontevedra. El desarrollo de la misma será los próximos días 29 y 30 de noviembre en un horario de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 20:45 durante ambas jornadas y con un temario dividido en 11 módulos, en lo cuales se tratarán diferentes áreas como la "Aerodinámica", la "Adquisición de datos", los "Motores" o los diferentes "Automóviles de competición ecológicos", entre otros muchos más temas relacionados con la competición automovilística.

 

 

Sobre Autodecco

Establecida el 1 de octubre de 2012, Autodecco se posiciona como una empresa joven con un modelo integral de servicios enfocado en satisfacer las necesidades del mundo del automovilismo gracias al aprovechamiento de los recursos que ofrece Internet. Su actividad en el sector se encuentra focalizada en el desarrollo y el suministro de servicios de tecnología, comunicación y organización con el único objetivo de mejorar la presencia en la red de sus clientes y garantizar así la repercusión de los patrocinadores por medio de sus servicios.

Información más extensa sobre Autodecco está disponible en: www.autodecco.es

 

Sobre Área Sigma

Inaugurado en abril de 2014, Área Sigma, viene a cubrir las necesidades de formación de los ciudadanos del Baixo Miño poniendo a su disposición unas instalaciones con más de 200 m2 de superficie. Ofreciendo servicios de formación presencial, a distancia y online en temáticas de muy diversa índole que van desde la informática y la tecnología hasta salud, hostelería y turismo, desde su apertura Área Sigma ha organizado e impartido un total de 14 cursos y talleres. Área Sigma es un Centro de Formación homologado y acreditado por la Xunta de Galicia, por la Consellería de Traballo e Benestar y la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Información más extensa sobre Área Sigma está disponible en: www.areasigma.com

 

Sobre Escudería Vallejo Racing

Fundada en 1985 por la familia Vallejo, la Escudería Vallejo Racing, liderada por los hermanos Sergio y Diego Vallejo, cuenta en su haber con una dilatada experiencia en rallies que le ha hecho convertirse en una de las estructuras de toda la vida en el panorama nacional, donde ha cosechado importantes triunfos a lo largo de 29 años de trayectoria. Vallejo Racing también apuesta por el aprendizaje ofreciendo una formación integral y servicios técnicos relacionados con la práctica del automovilismo, ya sea en el campo de la competición profesional o en la práctica del mismo como aficionado.

Información más extensa sobre Vallejo Racing está disponible en: www.vallejoracing.com