11:40 h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Stadio Sport

Javier Pardo a los mandos de un Fiesta R2 en el Rally Ribeira Sacra

Javier Pardo disputará la última cita del Campeonato Gallego de Asfalto a los mandos de un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport. Será la segunda semana consecutiva en la que el piloto alaricano experimente con una montura de estas características tras la experiencia adquirida con el Peugeot 208 R2 en el pasado RallyMix de Barbadás

Stadio Sport  |  26 de Noviembre de 2015 (18:37 h.)
Más acciones:

En esta ocasión el copiloto que acompañará a Javier será el pontevedrés José Vieitez, quien ya hiciera lo propio en el X Critérium de Málaga dentro de la Copa Kobe Motor, donde ambos ya mostraron un gran ritmo completando la prueba con un pódium, a pesar de que discurriera por los tramos de tierra malagueños, muy distintos a los que se encontrarán en Ourense.

Así pues, Javier Pardo continuará con la probatura de vehículos potentes que ya llevó a cabo la semana pasada, donde una desgraciada frenada le privó de concluir entre los mejores situados dentro de apartado de carrozados.

Sin embargo, el alaricano saldrá a competir sin ningún tipo de presión en cuanto al resultado se refiere, ya que Javier Pardo “no se marca objetivos concretos” en Maceda más allá de hacer kilómetros con el Fiesta R2 y rodar sobre asfalto para “ganar en solvencia”.

El alaricano está completando un año muy cargado de pruebas, premisa marcada a principio de temporada debido a su juventud, y en el que se ha subido a los mandos de varios R2 para “lograr una mayor experiencia”.

En cuanto al Rally Ribeira Sacra, la cita arrancará con la especial nocturna cronometrada, mientras que el grueso duro del rally se disputará en la jornada del sábado. Así, los tramos de Maceda-Baldrei y San Miguel-Luintra, de 11,6 y 10 kilómetros respectivamente, se desarrollarán a doble pasada por la mañana.

Mientras, por la tarde tendrán lugar dos tramos más también a doble pasada, el de Caxide-Cerreda de 7,6 kilómetros y Vilanova-Luintra, de 10,3 kilómetros. De este modo, el Rally Ribeira Sacra concluirá en torno a las nueve de la noche, siendo unas horas más tarde la correspondiente entrega de premios.

Este último rally de asfalto correspondiente a la temporada 2015 contará con una presencia muy nutrida de pilotos, llegando hasta los 126 inscritos, situándose Javier Pardo y José Vieitez dentro de la clase 10 con el Ford Fiesta R2 de RMC.