12:10 h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Stadio Sport

Javier Pardo destaca con el Ford Fiesta R2 en el Rally Ribeira Sacra

Javier Pardo cerró la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes de forma brillante logrando un duodécimo puesto en la clasificación final del Rally Ribeira Sacra

Stadio Sport  |  30 de Noviembre de 2015 (19:29 h.)
Más acciones:

 

El piloto alaricano, al mando de un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport, completó una gran actuación situándose entre los primeros piloto de su clase a lo largo del rally.

Junto a José Vieitez, con quien completó su primer podio en la Copa Kobe este año, Javier Pardo continuó con la línea ascendente marcada en las últimas semanas, compitiendo con dos vehículos R2 en apenas quince días, lo que le ha permitido cumplir el objetivo de rodar el máximo de kilómetros y así adaptarse a este tipo de monturas.

En este Rally Ribeira Sacra Javier Pardo mantuvo una gran regularidad en su ritmo de pilotaje, lo que le llevó a copar el tercer puesto de la clase 10 al término del rally, que tuvo una gran acogida por parte del público, que se llegaba a contar por miles de personas en algunos de los tramos.

“El rally empezó y acabó de manera perfecta para nosotros. El objetivo que se había marcado se cumplió, acabando el rally haciendo el máximo de kilómetros y yendo mejor tramo a tramo. Hemos rodado en tiempos muy buenos, ayudados también por el trabajo de RMC realizado en el coche. Además, tanto José como yo nos compenetramos muy bien así que todo ha salido a pedir de boca”, resumió.

Tramos como el de Maceda convierten al Rally Ribeira Sacra en uno de los favoritos para los pilotos del Regional, que ha cerrado la temporada con un muy buen sabor de boca. Idéntica situación la vivida por Javier Pardo, que en 2015 ha experimentado con diferentes monturas, lo que le ha fortalecido en el proceso de aprendizaje en el que se encuentra inmerso el alaricano.