09:29 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Javier Pardo acumula una valiosa experiencia en el Rallye Sur do Condado

A la cuarta fue la vencida. Javier Pardo finalizó con buen sabor de boca la duodécima edición del Rallye Sur do Condado, cita encuadrada en el Campeonato de Galicia de Rallyes que acogió la localidad de Salvaterra de Miño

Stadio Sport  |  14 de Julio de 2015 (00:03 h.)
Más acciones:

 

En ella, Javier Pardo fue de menos a más en una jornada marcada por el piloto gallego como una gran ocasión de acumular experiencia en todos los sentidos, ya que varias eran las novedades a las que se tuvo que enfrentar el alcarino, que finalizó octavo dentro del grupo A y decimonoveno en la clase 10. 

Al estreno como pareja de Javier Pardo y Sergio Cancela se unía la particularidad de tener que encarar el recorrido con una montura nueva, el Suzuki Swift Sport, a diferencia del Fiat Punto HGT con el que el piloto de la escudería Alaricana acostumbra a participar en los rallyes del concierto regional.

Todo este cúmulo de circunstancias –incluida la primera participación de Pardo en el Rally Sur do Condado–, se pusieron de manifiesto en los primeros tramos cronometrados, donde el joven piloto aún tuvo que adaptarse a esa situación particular. Sin embargo, el objetivo al que aspiraba Javier Pardo desde un inicio iba asomándose con el devenir de la prueba, en la que el continuo progreso en las tandas vespertinas permitió al gallego ascender en los puestos reservados dentro de la clase 10.

“Hemos empezado el rally despacio teniendo claro que veníamos para ganar experiencia y no a lograr un resultado. El día se nos ha dado bien, avanzando poco a poco con Sergio (su nuevo copiloto) y adaptándonos a la potencia de un coche como el Suzuki Swift, que mostró un buen paso por curva y suspensión”, destacó Javier Pardo a la conclusión del Rally Sur do Condado.

La exigencia del trazado jugó una mala pasada al gallego en alguno de los tramos registrados, debido al juego de frenos que lleva montado el vehículo de la marca japonesa. “El momento más crítico fue cuando me que he quedado sin frenos debido al diseño de algún tramo, pero en general el balance es muy positivo puesto que terminamos el rally y adquirimos una experiencia muy importante para el futuro”, apostilló Javier Pardo.

La próxima oportunidad para que el piloto de Allariz siga con la mejoría mostrada en Salvaterra de Miño coincidirá con la primera edición del Rallye Torre de Hércules, a disputar en A Coruña el próximo 8 de agosto.