09:29 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Conmoción en la Fórmula 1 por la muerte de Jules Bianchi

Las escuderías, pilotos y jefes de equipos le dedicaron unas sentidas palabras al francés

Canchallena.com  |  18 de Julio de 2015 (18:00 h.)
Más acciones:

 

Pilotos, jefes de equipo y ex compañeros: la Fórmula 1 despidió al piloto francés Jules Bianchi, que murió en la madrugada de este sábado tras nueve meses en coma por un terrible accidente el año pasado en el Gran Premio de Suzuka.

"Jules era un talento brillante. Estaba destinado a grandes cosas en nuestro deporte", señaló John Booth, jefe del equipo Marussia (ahora Manor), escudería en la que corría Bianchi cuando se estrelló el 5 de octubre de 2014 durante el Gran Premio de Japón.

"También era un magnífico ser humano", añadió. "Era un piloto ferozmente motivado, pero a la vez era tremendamente cálido, humilde y una persona muy agradable que iluminó nuestro garaje y nuestras vidas".

Según anunció la familia del piloto, Bianchi murió el viernes por la noche a los 25 años en un hospital en su ciudad natal, Niza.

"Un día muy, muy triste. Por favor, recen por los seres queridos de Jules", indicó el actual campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

 

 

"Siempre estaremos pensando en Jules. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", dijo por su parte el ex piloto Alain Prost, un icono de automovilismo en Francia.

La escudería Ferrari, donde Bianchi se formó como piloto en la academia de jóvenes talentos, se despidió del galo en Twitter.

"Este chico nació con nosotros y le veíamos como nuestro piloto de futuro", dijo el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo a la BBC.

"Te echaré tanto de menos, amigo", indicó en las redes sociales el francés Romain Grosjean, actual piloto de Lotus, junto a una foto en la que aparecían ambos.

El británico Max Chilton, su último compañero de equipo, también se mostró devastado: "No hay palabras que puedan describir lo que su familia y el deporte han perdido. Todo lo que puedo decir es que fue un placer conocerte y correr contigo".