17:31 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Barreiro: “Trabajaremos para explicar la acción de Gobierno y dar respuesta a las necesidades de los lucenses”

El PP de Lugo vuelve a confiar en José Manuel Balseiro como coordinador de campaña. “Artur Mas no puede legitimar una acción ilegal, la independencia no se va a producir”

Stadio Sport  |  24 de Septiembre de 2015 (15:56 h.)
Más acciones:

 

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, anunció en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección, que en las próximas semanas trabajarán para “explicar la acción de Gobierno y dar respuesta a las necesidades de los lucenses” con la celebración de foros de debate y reuniones comarcales. Asimismo, José Manuel Barreiro ha destacado que se reactivará la ruta social del partido “con encuentros con los principales colectivos sociales de la provincia para identificar sus prioridades y explicarles la política social puesta en marcha por el PP con el objetivo de garantizar la cohesión social”.

Barreiro también ha anunciado que el PP de Lugo acaba de nombrar al Comité de Campaña. El secretario general de la formación en la provincia, José Manuel Balseiro, ha sido designado como coordinador. El partido vuelve a confiar en Balseiro, que ya desempeño este mismo cargo en las últimas citas con las urnas. El encargado de las redes sociales será Manuel Antonio Fernández Piñeiro, actual responsable de nuevas tecnologías en la provincia.

 

100 DÍAS DE INACCIÓN

El portavoz del GPP en el Senado hizo balance de los primeros 100 días de mandato de los nuevos Gobiernos formados por coaliciones de izquierdas y nacionalistas en la provincia. Ha destacado que están caracterizados por la “improvisación y la inacción”; “ser político implica asumir responsabilidades y tomar decisiones, frente a la parálisis de estos nuevos gobiernos está la capacidad del PP que ha sabido gobernar en momentos de crisis”, ha señalado José Manuel Barreiro.

El líder del PP de Lugo ha puesto como ejemplo a la alcaldesa de la ciudad, “no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, lo ha demostrado rechazando reunirse con la Ministra de Fomento”.

“Un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas lo tenemos en la Diputación –aseguró Barreiro-.  El Gobierno popular liderado por Elena Candia se ha puesto a trabajar desde el primer momento, a trabajar para todos los vecinos de la provincia. Esta es una de las diferencias con su antecesor en el cargo, José Ramón Gómez Besteiro, que usaba los fondos de la Diputación para obtener réditos políticos”.

“Es una actitud que sigue manteniendo hoy en día: está más preocupado de negociar una moción de censura para recuperar el poder que de los problemas de los ciudadanos”, aseveró el líder de los populares lucenses. “Tras la pérdida de la Diputación el Sr. Besteiro ha visto como su liderazgo en el partido se ponía en peligro. Sólo le interesa su beneficio propio”, matizó.

 

APOYO A LOS GANADEROS

El portavoz del GPP en el Senado también ha reflexionado sobre la crisis del sector ganadero. Barreiro ha asegurado que el apoyo al sector ganadero, “clave para la economía gallega y la supervivencia del rural, es innegociable”. En este sentido ha destacado que el acuerdo del Ministerio de Agricultura “es histórico porque implica a productores, industria y distribución y, por lo tanto, beneficioso para el sector, especialmente para Galicia, que pone en el mercado el 40% de toda la leche española,  por eso es importante que todos se sumen a él”.

Asimismo, ha pedido a los representantes de las principales asociaciones sindicales que dejen de lado intereses partidistas y apoyen la propuesta del Ministerio. José Manuel Barrerio ha explicado que “no se puede fijar un precio mínimo para la leche porque lo prohíbe la normativa de Competencia tanto a nivel estatal como comunitario” y ha instado a apoyar la propuesta del Gobierno de desarrollar el acuerdo con posterioridad en el seno de la Interprofesional Láctea, en donde están representados todos las partes.

El acuerdo impone un contrato tipo, permite conocer a nivel agregado cuánto paga la distribución a la industria y garantiza que el precio de la leche no sea empleado como reclamo por las grandes superficies.

 

ELECCIONES CATALANAS

El portavoz del GPP en el Senado se ha referido también a la celebración de elecciones este fin de semana en Cataluña. José Manuel Barreiro ha pedido “a toda la Cataluña silenciosa que acuda a las urnas para frenar la obsesión rupturista de Artur Mas”. Barreiro ha asegurado que “la independencia no se va a producir porque no se puede legitimar una acción ilegal”.

En este sentido, el presidente del PP de Lugo ha recordado que el “PP es el único partido capaz de defender a los catalanes de las amenazas rupturistas y que el Gobierno de Mariano Rajoy ha estado siempre dispuesto a hablar pero que siempre se ha encontrado enfrente la “cerrazón del presidente de la Generalitat”.

“Un catalán es hoy catalán, español y europeo y algunos pretenden que renuncie a su condición de español y europeo y esto es un disparate”, ha matizado José Manuel Barreiro. “Juntos por el Sí no está explicando a la gente las consecuencias de la independencia. Lo mejor que podría pasar a partir del 27-S es entrar en una etapa de serenidad y sensatez, y finalizar esta época de incertidumbre a la que nos han llevado los actuales gobernantes”, ha concluido el portavoz del GPP en el Senado.