23:37 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

O Noso Derbi

Un conjunto blanquiazul ordenado, luchador y motivado. Eso le dio junto con la conjunción de todo el deportivismo la fuerza necesaria para llevarse la victoria

Patricia Rey @patricoruna  |  25 de Noviembre de 2015 (19:15 h.)
Más acciones:

 

Todo el deportivismo tiene marcada en rojo las fechas para el gran partido bautizado como “O Noso Derbi”, el que se juega en Riazor y el de Balaídos. Ese encuentro en el que no solo se juegan tres puntos, es mucho más. Es ganar un partido especial que supone normalmente un impulso motivacional para quien lo desequilibra hacia su lado, en este caso fue el conjunto blanquiazul quien se llevó los tres puntos en juego.

He visto a un conjunto blanquiazul ordenado, luchador y motivado Y eso le dio junto con la conjunción de todo el deportivismo la fuerza necesaria para llevarse la victoria. Lucas Pérez fue uno de los destacados del encuentro, marcar un gol en un partido tan transcendente en el calendario es ya no solo importante por conseguir los tres puntos, si no por la motivación que es hacerlo en tu estadio y con tu gente y más en esta fecha. Siendo coruñés como lo es el siete blanquiazul, estoy segura que salió al campo doblemente motivado. Pero para mí hubo una clave un chaval de la Sagrada que lucha incansablemente cada partido que tiene la oportunidad de participar, entrega y sacrificio no le faltan. Jamás ha levantado la voz por no jugar más minutos ni por quedar alguna vez fuera de una convocatoria. Y qué queréis que os diga, eso le honra. Dado como está este mundo el fútbol, que hay en equipos donde si elevas la voz y protestas terminas jugando. Pero en cambio Álex Bergantiños callado, paso a paso y con muchísimo esfuerzo ha conseguido una oportunidad. Lo mejor de todo es que siempre ha sido así, al final lo que quedan son las personas.

Otro de los debutantes en el derbi fue Pedro Mosquera, imaginas soñar cuando solo eres un crío que tiene que marchar igual que hicieron otros como Álex o incluso Lucas a otros equipos, y ahora años después jugar un derbi. No sé qué sentimientos, sensaciones y pensamientos se le pasarían por la cabeza al cinco blanquiazul, pero debutar en un derbi con un estadio lleno y con tu gente sin parar de animar al menos tiene que ser un momento inolvidable. Para mí lo sería.

Ahora toca cambiar el chip y volver a pensar en otro partido de liga contra la UD Las Palmas de D. Juan Carlos Valerón. Sí, ese que nadie quería, por el que pocos apostaban y lo que hizo y está haciendo por el fútbol. Ojalá nunca se retirase.

Forza Depor!!