08:37 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Victoria luchada ante el recién ascendido Alcoy

El Liceo sigue en la senda del triunfo tras ganar al Alcoy 7-6 con más problemas de lo previsto después de tener el partido sentenciado

Stadio Sport  |  20 de Noviembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El HC Liceo logró hoy una trabajada victoria (7-6) ante el recién ascendido Alcoy, un equipo que pudo dar la sorpresa y que no se amedrentó a pesar de jugar lejos de su pista. El Liceo se fue al descanso con un tranquilo marcador de 4-1, pero la segunda parte le deparaba minutos de infarto. Los alicantinos anotaron cinco goles y a punto estuvieron de remontar, pero el Liceo sumó tres puntos más y continúa segundo en la tabla de clasificación de la OK Liga. Además, el liceísta Josep Lamas sigue encabezando la tabla de goleadores del campeonato liguero, con 21 tantos.

 

 

El conjunto de Carlos Gil tuvo que encajar un gol de Ferrán Fortmaje en los primeros minutos, pero pronto logró sobreponerse del mal trago y Jordi Bargalló empató el encuentro en el minuto 8. Poco después, los árbitros señalaron un penalti a favor del Liceo, que Toni Pérez transformó en el 2-1 y que dio confianza al equipo verdiblanco. Los locales continuaron asediando al Alcoy y no tardaron en llegar el 3-1, con un gol de Oriol Vives, y el 4-1, con uno de Josep Lamas. Su hermano Eduard vio una tarjeta azul y tuvo que abandonar la pista temporalmente, lo que dejó en inferioridad numérica a los locales y provocó una falta directa a favor del Alcoy. César Candanedo fue el encargado de tirarla, pero Álvaro Shehda consiguió detenerla.

 

 

Tras el descanso, el cuadro verdiblanco salió a por todas para seguir ampliando el resultado pero el Alcoy no se arrugó en ningún momento y asustó al Liceo. Josep Lamas firmó el 5-1, a lo que el cuadro  visitante respondió con tres goles de Jaume Arché (5-2), David Aguilar (5-3) y Ferrán Fortmaje (5-4). El árbitro mostró tarjeta azul al portero visitante, Marc Grau, en un momento decisivo del partido, pero el liceísta Toni Pérez erró la falta directa ante el portero suplente, David Domenech. A pesar de estar en inferioridad numérica, el Alcoy consiguió empatar el partido (5-5) con un gol de falta directa de Ferrán Fortmaje, un duro golpe del que el conjunto herculino se sobrepuso gracias a los goles de los hermanos Lamas, primero Eduard (6-5) y después Josep (7-5). Los alicantinos, que rozaron por un momento la remontada, anotaron el 7-6 (David Aguilar) y presionaron hasta el final. A falta de poco más de un minuto para la conclusión del encuentro, Jordi Bargalló falló un penalty.

 

 

Ficha:

7 Liceo: Álvaro Shehda, Josep Lamas, Jordi Bargalló, Pau Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Eduard Lamas y Oriol Vives.

6 Alcoy: Marc Grau, Ferrán Fortmaje, David Aguilar, César Candanedo y Marc Figa. También jugaron Carlos Pérez, Jaume Arché y David Domenech.

Goles: 0-1, min.3: Ferrán Fortmaje. 1-1, min.8: Jordi Bargalló. 2-1, min.10: Toni Pérez, de penalti. 3-1, min. 11: Oriol Vives. 4-1, min.14: Josep Lamas. 5-1, min.32: Josep Lamas. 5-2, min.34: Jaume Arché. 5-3, min.36: David Aguilar. 5-4, min.39: Ferrán Fortmaje. 5-5, min.41: Ferrán Fortmaje. 6-5, min. 41: Eduard Lamas. 7-5, min.43: Josep Lamas. 7-6, min.46: David Aguilar.

Árbitros: Garrote Arcelus y Garmendia Cano. Mostraron tarjeta azul al local Eduard Lamas y al visitante Marc Grau.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 500 personas.

 

Fotos: Patricia Rey