00:16 h. Martes, 25 de Junio de 2019

Pablo “Peli” Fernández: “Por fin podré disfrutar de la OK Liga”

Stadio Sport  |  20 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Es otro de los jugadores que proceden del C. A. A. Dominicos, donde el año pasado en Primera División fue el máximo goleador del conjunto coruñés con 32 tantos. Con 31 años de edad es uno de los veteranos, resumiendo así su trayectoria deportiva: “salí de la cantera del C. A. A. Dominicos y me fui en edad juvenil al H. C. Liceo, donde logré dos bronces y una plata en los campeonatos de España, ganando además el oro con la selección de Galicia en categoría Junior. Posteriormente estuve dos temporadas en el E. M. H. Cee en Primera División, C. P. P. Raspeig, Patín Coruña, H. C. Borbolla (con ascenso incluido durante mi primer año allí), A. C. Órdenes y regreso al C. A. A. Dominicos, con nuevo ascenso a Primera”.

 

¿Cómo y por qué surge la opción de venir a Cerceda esta temporada?

Realmente es una posibilidad que siempre ha estado ahí, así que este año, por suerte, ha llegado por fin la oportunidad de poder jugar y disfrutar de la OK Liga en un equipo gallego.

 

¿Qué esperas aportar al equipo?

Siempre que pasas a formar parte de un conjunto como este intentas dar lo mejor de ti, lo que requiere trabajo y esfuerzo para que todo funcione al 100%, además de estar muy ilusionado con el proyecto.

 

Supongo que también habrá sido un incentivo importante el hecho de jugar competición europea.

Por supuesto, ya que no se puede explicar con palabras lo que sientes, pues si el estar en OK Liga supone una gran ilusión, que en tu primera temporada aquí también lo hagas en Europa es algo fantástico y una experiencia que pocos equipos pueden conseguir.

 

 

El objetivo del equipo será una temporada más la permanencia, ¿dónde crees que puede estar la clave para realizar una buena campaña y no pasar apuros?

Trabajo diario y colectivo desde el primer día, yendo partido a partido con el objetivo de hacerse fuertes en el González Laxe con el apoyo de la afición. Desde el primer minuto de cada encuentro debemos de salir a la pista concentrados y convencidos de nuestras posibilidades, pero siempre respetando al rival.

 

Aunque ya os conocéis todos, ¿cómo has visto a tus nuevos compañeros?

Comprometidos con la temporada que nos espera por delante para dejar el nombre de Cerceda lo más alto posible. Los he encontrado muy bien y me he sentido integrado desde el primer momento. No debemos de olvidar que los conozco a todos de temporadas anteriores, como has dicho, pues hemos coincidido en otros equipos, así que espero que juntos hagamos una gran campaña.