18:15 h. Viernes, 19 de Abril de 2019

Pablo Fernández: “Espero ser desequilibrante en defensa”

Stadio Sport  |  13 de Agosto de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

En el caso del coruñés de 21 años, el HockeyGlobal C. P. Cerceda apuesta por la juventud, pues todavía le queda mucho camino por recorrer en el hockey sobre patines. Su trayectoria ha transcurrido hasta el momento de la siguiente manera: “me formé en el Club Compañía de María hasta la categoría juvenil acudiendo a varios campeonatos de España, además de ser campeón nacional en infantil con la selección gallega. A continuación surgió el venir al juvenil y el junior del C. P. Cerceda, complementado con un trabajo continuado con el primer equipo. Logramos el subcampeonato de España en juvenil y fuimos cuartos en el junior, teniendo también algunos minutos en Primera División Nacional. Pasé luego al A. C. Órdenes en la misma categoría, donde pude ver el hockey sobre patines desde otro punto de vista, pasando en la siguiente temporada al H. C. Liceo, donde me entrenaba todos los días con el primer equipo. Aprendí muchísimo, marqué un gol en OK Liga y jugué en Copa de Europa contra jugadores como Pedro Gil o Carlos Nicolia. Pero el año pasado me rompí el ligamento cruzado y estuve parado hasta este mes de abril. Aún pude competir en un par de partidos en Segunda División, pero ahí terminó mi temporada hasta llegar de nuevo a Cerceda”.

 

¿Cómo y por qué surge la opción de venir a Cerceda esta temporada?

Salió la oportunidad de venir a este club y no la pude dejar escapar, ya que es muy tentador el jugar minutos en OK Liga y en Europa, pero sobre todo y lo más importante, es que estoy en casa.

 

¿Qué esperas aportar al equipo?

Aguardo ser un factor desequilibrante en defensa, aunque también intentaré marcar algún que otro gol.

 

Supongo que además habrá sido un incentivo importante el hecho de jugar competición europea, ¿ilusionado con ello?

La verdad es que una de las cosas que más me llamó fue el hecho de ir a Europa a jugar al deporte que más te gusta. Es un lujo que poca gente puede disfrutar y menos en Galicia, por lo que somos unos auténticos afortunados.

 

El objetivo del equipo será una temporada más la permanencia, ¿dónde crees que puede estar la clave para realizar una buena campaña y no pasar apuros?

La defensa va a resultar fundamental, además de ganar a todos los conjuntos que pasen por el González Laxe de Cerceda, sea el equipo que sea, pero siempre afrontando los partidos con mucha humildad.

 

Aunque ya os conocéis todos, ¿cómo has visto a tus nuevos compañeros?

La mayoría nos conocemos desde que éramos niños, contra algunos jugué en categorías de base, a otros los veía desde la grada o detrás de la valla, pero para mí es un lujo estar con gente que te conoce de toda la vida.