08:18 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Nuevo triunfo del CP Cerceda en un complicado partido

Los rojiblancos supieron reaccionar a tiempo y vencieron al colista Tordera 5-3

Stadio Sport  |  17 de Enero de 2015 (21:31 h.)
Más acciones:

 

Tuvo que sufrir hasta el final el HG CP Cerceda en el partido disputado esta tarde correspondiente a la 17ª jornada de la OK Liga, teniendo como rival al colista de la categoría, el CP Tordera, al que terminó superando por 5-3 en un encuentro que se llegó a complicar antes del descanso, si bien los de Juan Copa supieron reaccionar bien en la segunda parte para anotarse una nueva victoria.
 
Con los aficionados colocándose todavía en sus localidades y con los jugadores aún sin coger el ritmo del partido, el primer tanto llegaba transcurridos 10 segundos de juego por parte de Joan Grasas, que en una acción en solitario ante Enric Núñez lanzaba un potente disparo que se colaba en la red visitante. Precisamente una rigurosa tarjeta azul al propio Grasas propiciaba una falta directa a favor del CP Tordera, que transformaba Bernabé García en el minuto 6.
 
Reaccionaban los locales y en apenas dos minutos los tantos de Pablo Togores y Martín Payero, ambos de corte similar con lanzamientos desde fuera del área, aunque el del Payero tras el saque de una falta que sorprendió a la defensa del Tordera, situaba un tranquilizador 3-1 mediado este primer periodo. Sin embargo los de Ramón Benito no se venían abajo y un rechace en el área lo recogía Marc Serra para colocar el segundo. A dos minutos para el descanso Peli Fernández perdía una bola en media pista, lo que permitía a Marçal Cuenca resolver en solitario el uno para uno contra Willy Domínguez, por lo que la primera parte finalizaba con un 3-3 que prácticamente nadie se esperaba.
 
Tras el paso por el vestuario llegaba la reacción del HG CP Cerceda, aunque los de Tordera tampoco desfallecían y tenían sus oportunidades, que se encargaba de neutralizar un brillante, una vez más, Willy Domínguez. Tardó en llegar el cuarto de los locales, obra de Juan Fariza tras recoger el rebote de un lanzamiento de Jacobo Mantiñán desde media pista. De corte similar sería el quinto y definitivo, cuando tras el lanzamiento de Pablo Togores que repelía Enric Núñez era Gonzalo Pérez el que acertaba a darle con el stick para introducir la bola en la red. Aún pudo reducir la diferencia el CP Tordera a cuatro minutos para la conclusión con la décima falta de los locales, pero Bernabé García no lograba transformar la directa.
 
Supieron sufrir los de Juan Copa en un partido que se complicó más de lo previsto, pero que sacaron adelante con oficio para sumar su séptimo triunfo, por lo que ya cuentan con 26 puntos en su haber, lo que le acerca a ese ansiado objetivo de la permanencia cuando aún resta casi toda la segunda vuelta por disputar.
 
 
Ficha Técnica:

HockeyGlobal CP Cerceda (5): Willy Domínguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Pablo Togores, Gonzalo Pérez y Peli Fernández.

CP Tordera (3): Enric Núñez, Bernabé García, Adriá Martos, Marc Serra, Marçal Cuenca -cinco inicial-, Josep Hernández y Josep Grima.

Goles: 1-0 (min. 1), Joan Grasas. 1-1 (min. 6), Bernabé García de falta directa. 2-1 (min. 7), Pablo Togores. 3-1 (min. 9), Martín Payero. 3-2 (min. 13), Marc Serra. 3-3 (min. 23), Marçal Cuenca. 4-3 (min. 34), Juan Fariza. 5-3 (min. 40), Gonzalo Pérez.

Árbitros: Miguel Díaz Cosme y Jorge Martínez Fernández. Tarjeta azul a Joan Grasas.

Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).