09:34 h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Liceo se venga del Noia y vence con autoridad

Los verdiblancos tardaron en abrir la lata, pero unos Toni Pérez y Josep Lamas en plena racha marcaron la senda de la victoria en el Palacio de los Deportes (6-1)

Stadio Sport  |  10 de Enero de 2015 (20:21 h.)
Más acciones:

 

El HC Liceo recibió esta tarde al Noia Freixenet en el primer partido de la segunda vuelta de la OK Liga, un encuentro en el que los locales quisieron aprovechar la mala racha que vienen sufriendo los catalanes –noveno en la clasificación- y que terminó con un resultado de 6-1 a favor de los coruñeses. Toni Pérez firmó un triplete y Josep Lamas, que anotó dos, continúa como pichichi en el campeonato con 34 goles.

El conjunto liceísta salió a la pista con ganas de vengar la derrota sufrida en la cancha del Noia a principio de temporada, aunque la igualdad entre los dos equipos protagonizó prácticamente toda la primera parte. Toni Pérez abrió la lata con un gol a falta de cinco minutos y el cuadro verdiblanco se vino arriba, presionando incesantemente durante el tramo final de la primera mitad. Josep Lamas erró una falta directa, pero Toni Pérez no desaprovechó un penalti a favor y los de Carlos Gil se fueron al descanso con un resultado de 2 a 0.

Nada más empezar la segunda parte, Josep Lamas demostró que sigue en su mejor momento anotando un gol en una contra y poco después, en el minuto 33, el veterano de los Lamas volvió a hacer de las suyas anotando el 4-0, con el que el Palacio de los Deportes de Riazor estalló en aplausos. El Noia, único equipo hasta el momento que había derrotado al Liceo en esta temporada, quedó totalmente doblegado ante la efectividad verdiblanca, que se hizo notar también con la intervención de Valentín Grimalt a once minutos para el fin del encuentro, cuando el internacional argentino detuvo un lanzamiento que el ex liceísta Francesc Bargalló disparó solo frente al portero. Precisamente fue Francesc Bargalló el encargado de tirar una falta directa en el minuto 42, que acabó transformando en el 4-1. El gol provocó la presión del Noia en los últimos minutos del duelo, pero los de Carlos Gil no aflojaron y todavía hubo tiempo para dos tantos más, los de Toni Pérez y Jordi Bargalló. El Liceo continúa segundo en la tabla liguera tras la victoria del Barcelona ante el Vendrell y viaja la semana que viene a Alemania para afrontar una nueva jornada de la fase de grupos de la Liga Europea.

 

Ficha:

6 Liceo: Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, Pau Bargalló y César Carballeira.

1 Noia: Luis Gil, Aleix Esteller, Francesc Bargalló, Eloi Albesa y Borja Ferrer. También jugaron Francesc Gil, Jordi del Amor y Arnau Xaus.

Goles: 1-0, min.20: Toni Pérez. 2-0, min.22: Toni Pérez, de penalti. 3-0, min. 26: Josep Lamas. 4-0, min.33: Josep Lamas. 4-1, min.42: Francesc Bargalló, de falta directa. 5-1, min.46: Toni Pérez. 6-1, min.48: Jordi Bargalló.

Árbitros: Sandoval Santos y Martínez Cancelo.
Pista: Palacio de los Deportes de Riazor

Asistencia: 1.000 espectadores

 

Foto: Patricia Rey (archivo)