18:41 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Liceo vence en Alemania y da un paso más en la Liga Europea

Los de Carlos Gil se impusieron en tierras germanas 2-4. El pase del conjunto verdiblanco a cuartos de final podría quedar sellado hoy mismo si el Juventude Viana no gana al club italiano Forte dei Marmi

Stadio Sport  |  17 de Enero de 2015 (20:57 h.)
Más acciones:

 

El HC Liceo dio un paso más en su lucha por el pase a los cuartos de final de la Liga Europea tras vencer esta tarde (2-4) al SKG Herringen en la localidad alemana. Dos goles de Eduard Lamas, uno de Jordi Bargalló y otro de Toni Pérez dieron la victoria al conjunto verdiblanco, que se mostró superior a su rival y contó con una gran actuación de Valentín Grimalt -que paró tres faltas directas- y Álvaro Shehda -que entró tras una tarjeta azul al portero argentino y consiguió detener un penalti-.

El Herringen comenzó ganando gracias a un penalti anotado por Lucas Karschau, pero el cuadro de Carlos Gil asedió al Herringen durante todo el partido, aunque no consiguió transformar una falta directa y un penalti a favor.  A seis minutos del final del encuentro, los árbitros expulsaron a Valentín Grimalt y Álvaro Shehda entró a la pista, consiguiendo detener un penalti.

Con esta victoria, el Liceo podría certificar esta noche su pase a cuartos de final del campeonato europeo. Para ello, el Juventude Viana no deberá pasar del empate ante el Forte dei Marmi. De no ser así, todo se decidiría en el último partido de la fase de grupos, cuando el club coruñés reciba al Viana en el Palacio de los Deportes de Riazor.

 

Ficha:

2 Herringen: Maurice Michler, Lucas Karschau, Robin Schulz, Kevin Karschau y Liam Hages. También jugó Stefan Gürtler.

4 Liceo: Valentín Grimalt, Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, César Carballeira, Pau Bargalló y Álvaro Shehda.

Goles: 1-0, min.3: Lucas Karschau, de penalti. 1-1, min.9: Jordi Bargalló. 1-2, min. 21: Eduard Lamas. 2-2, min.29: Liam Hages. 2-3, min.31: Eduard Lamas. 2-4, min.42: Toni Pérez.

Árbitros: Romao y Almeida (POR). Mostraron tarjeta azul al local Lucas Karschau y a los visitantes Jordi Bargalló, Eduard Lamas y Valentín Grimalt.

Pista: Gluckauf Halle.

 

Foto: Patricia Rey (archivo)