18:16 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Liceo sentencia al Voltregá antes del descanso y ya es tercero

El conjunto coruñés fue claramente superior a su rival y decidió el partido en la primera parte (8-3). Cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero

 

Stadio Sport  |  25 de Octubre de 2014 (21:00 h.)
Más acciones:

 

El Liceo venció (8-3) al Voltregá en un choque que quedó sentenciado al descanso debido a la superioridad mostrada por el cuadro local. Este triunfo es el cuarto consecutivo en el campeonato liguero y sirve a los de Carlos Gil para colocarse terceros en la clasificación todavía con un partido menos que sus rivales de la parte alta.

El conjunto verdiblanco llevó la iniciativa desde los primeros compases y, en el minuto 9, Jordi Bargalló sufrió un claro penalti al internarse en el área que Toni Pérez se encargó de ejecutar. El portero visitante lo detuvo, pero el asturiano estuvo muy atento para hacerse con el rechace y marcar para dar ventaja a los liceístas. El Voltregá pudo empatar de falta directa cuando Josep Lamas vio tarjeta azul, pero Xavi Malián se impuso a Álex Rodríguez. De la posible igualada se pasó al segundo tanto local en la acción siguiente, después de que Toni Pérez culminase una buena combinación con Pau Bargalló con los locales en inferioridad. Ya con igualdad numérica, llegó el tercer gol del Liceo, en este caso por medio de Oriol Vives, completando una buena acción rápida y que encaminaba el choque en poco más de dos minutos. El cuadro visitante se estiró un poco y tuvo un tiro al larguero, pero sufría en el repliegue defensivo y los hermanos Bargalló, primero Jordi con un disparo que tocó el travesaño antes de entrar, y luego Pau, tras una gran jugada con Carballeira, aumentaron la ventaja. Juli Anguita, a un minuto para el descanso, redujo la diferencia con un gol de penalti.

En la segunda mitad, y con el partido ya resuelto, ambos equipos bajaron la velocidad de su juego pero no dejaron de buscar algún gol más. Jordi Bargalló y Josep Lamas tuvieron una doble ocasión en la misma jugada, pero ambas con el mismo resultado: el poste. El Voltregá pudo reducir la ventaja local con una penalti lanzado por Petxi Armengol, pero Malián estuvo muy atento para desviarlo. El que no falló fue Dani Rodríguez, que marcó de directa cuando señalaron la décima falta al Liceo, ni tampoco Álex Rodríguez dos minutos después, dando algo de emoción al encuentro. Los coruñeses acabaron con cualquier intento de reacción de los catalanes ya que Oriol Vives, Josep Lamas y Pau Bargalló marcaron en los minutos finales y redondearon la victoria del Liceo.

 

Ficha:

8 Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Jordi Bargalló, Oriol Vives y Pau Bargalló. También jugaron Toni Pérez y César Carballeira.

3 Voltregá: Roger Torelló, Álex Rodríguez, Petxi Armengol, Dani Rodríguez y Tirso Gómez. También jugaron Juli Anguita, Albert Grau y Eric Vargas.

Goles: 1-0, min.9: Toni Pérez. 2-0, min.12: Toni Pérez. 3-0, min.14: Oriol Vives. 4-0, min.18: Jordi Bargalló. 5-0, min.22: Pau Bargalló. 5-1, min.24: Juli Anguita, de penalti. 5-2, min.41: Dani Rodríguez, de falta directa. 5-3, min.43: Álex Rodríguez. 6-3, min.45: Oriol Vives. 7-3, min.48: Josep Lamas. 8-3, min.49: Pau Bargalló, de falta directa.

Árbitros: Fernández García y Díaz Cosme. Mostraron tarjeta azul al local Josep Lamas y al visitante Dani Rodríguez.

Pista: Palacio de los deportes de Riazor.

Asistencia: 600 espectadores.

 

Foto: Patricia Rey (archivo Liceo-Mataró)