17:37 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Liceo se lleva derbi gallego al vencer al Cerceda

Los verdiblancos retomaron la senda de la victoria tras dos partidos cayendo derrotados (4-2). Con esta derrota el Cerceda se tiene que conformar con jugar el año que viene la CERS, al ya no tener opciones de Liga Europea

Stadio Sport  |  10 de Mayo de 2015 (01:55 h.)
Más acciones:

 

El Liceo se impuso al Cerceda en el derbi gallego con un marcador de 4-2. Con esta victoria los verdiblancos retoman la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. El Cerceda, por su parte, se queda sin opciones de luchar por clasificarse para la Liga Europea y tendrán que conformarse con la Copa CERS.

Los dos equipos llegaban al derbi con una racha de resultados totalmente opuesta, el Liceo veía como en las últimas semanas dos pinchazos clave en el momento menos indicado de la temporada hacían que desaparecieran sus opciones a luchar el título de la OK Liga y se tenía que conformar con el segundo puesto. Los de Juan Copa, por el contrario, conseguían clasificarse matemáticamente para jugar competiciones europeas el año que viene y acudían a la cita contra su gran rival geográfico con la intención de poner en aprietos a sus rivales por conseguir el cuarto puesto que da la clasificación para disputar la Liga Europea.

El partido comenzó brusco, con ambos equipos cometiendo muchas faltas en los primeros minutos y con las dos aficiones muy animadas y ruidosas, lo que le daba al partido un atractivo ambiente de derbi. El Liceo conseguiría adelantarse en el marcador en el minuto 11 con un gol anotado por el máximo artillero de la competición, un Josep Lamas que elevaba con este tanto la cifra de su casillero particular hasta los 52 tantos. Cinco minutos más tarde, tras un penalti fallado por el visitante Martín Payero, Oriol Vives anotaba de nuevo para los verdiblancos y ponía el 2-0 en el electrónico tras una bola robada en el mediocampo y superar al guardameta visitante. Poco antes de que el partido llegase al descanso ambos equipos aprovechaban dos faltas directas para anotar un gol para cada uno, Eduard Lamas ponía el 3-0 provisional y Martín Payero recortaba distancias acto seguido para lograr el 3-1 con el que se llegaría al intermedio.

En la segunda mitad del derbi, el partido bajó un poco en intensidad, aunque las ocasiones seguían llegando. Apareció ahí la figura de un Xavi Malián que había sustituido a Valentín Grimalt en la portería liceísta en el descanso. El portero catalán impidió que el Cerceda pudiese conseguir un gol que apretase el marcador pese a contar con varias ocasiones claras durante los primeros minutos del segundo tiempo. El que sí logró anotar un gol fue el Liceo a través de Jordi Bargalló, el capitán aprovechó un buen envío de su hermano Pau para sitúar el 4-1 a falta de 8 minutos para el término del encuentro, poniendo cuesta arriba el partido para que los visitantes pudieran salir con algo positivo de Riazor. Sin embargo, el equipo rojiblanco no se rindió y por medio de Juan Fariza lograba el que a la postre sería el 4-2 definitivo.

 

Ficha:

4 Liceo: Valentín Grimalt, Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Xavi Malián, Oriol Vives y Pau Bargalló.

2 Cerceda: Martín Rodríguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero y Jacobo Mantiñán. También jugaron Gonzalo Pérez, Pablo Fernández y Pablo Togores

Goles: 1-0, min.11, Josep Lamas; 2-0, min.16, Oriol Vives; 3-0, min.22, Eduard Lamas; 3-1, min.23, Martín Payero; 4-1, min.43, Jordi Bargalló; 4-2, min.46, Juan Fariza. 

Árbitros: Daniel Villar Costa y María Teresa Martínez Cancelo. Amonestaron con tarjeta azul a Pau Bargalló y Toni Pérez (H.C. Liceo) y a Martín Payero y Juan Fariza (C.P. Cerceda)

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).

Asistencia: 2.000 espectadores.