14:47 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Liceo cierra la primera vuelta con autoridad ante el Vic

Josep Lamas firmó un triplete y ha conseguido marcar en todos los partidos de la primera vuelta de la OK Liga, algo nunca conseguido hasta el momento

Stadio Sport  |  04 de Enero de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El HC Liceo recibió al Vic en la última jornada de la primera vuelta, un partido en el que los verdiblancos consiguieron vencer por 6 a 2 en el Palacio de los Deportes de Riazor. El parón navideño no hizo mella en el cuadro de Carlos Gil, que buscó la victoria desde el primer momento en un encuentro en el que Josep Lamas volvió a brillar con luz propia, firmando un triplete.

El conjunto verdiblanco quiso cerrar por todo lo alto la primera vuelta de la OK Liga y salió confiado en casa, con un once inicial formado por los hermanos Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez, además del portero argentino Valentín Grimalt. Al poco de comenzar el partido, los árbitros señalaron penalti a favor de Cristian Rodríguez, pero Grimalt lo detuvo, dando la oportunidad al Liceo de estrenar el marcador a los pocos minutos con un gol de Josep Lamas. El veterano liceísta protagoniza una racha inmejorable, consiguiendo marcar en todos los encuentros de la primera vuelta de la OK Liga, algo que no había sucedido nunca. En el minuto 13 llegó el 2-0 del stick de Pau Bargalló, que acababa de entrar en la pista, con lo que el Vic intentó ir a por todas para igualar el resultado. A poco de rematar el primer tiempo Mia Ordeig anotó el 2-1, pero aun habría tiempo para una falta directa a favor del Liceo, que Josep Lamas no consiguió transformar.

La segunda mitad comenzó con un penalti a favor del club local que erró Toni Pérez, pero pronto llegaría el 3-1 con la intervención, una vez más, del mayor de los Lamas. En el minuto 34, Mia Ordeig tuvo en sus manos el 3-2 mediante una falta directa, pero fue atajada por Grimalt, que tuvo una gran actuación a lo largo del duelo. El conjunto catalán se mostró muy serio en defensa, pero los verdiblancos supieron aprovechar los espacios y consiguieron batir a Carles Grau, una vez más, gracias a la efectividad de Josep Lamas, que anotó el 4-1 a través de un lanzamiento directo, después de 15 faltas del Vic. Pau Bargalló fue el encargado de subir al marcador el 5-1, con el que el Liceo mostró definitivamente su superioridad ante el conjunto catalán. El último minuto del partido estuvo marcado por el segundo gol del Vic, tras una falta directa lanzada por Ferrán Font, y el tanto de César Carballeira, con el que el conjunto verdiblanco firmó el 6-2. Con esta victoria, el Liceo continúa segundo en la clasificación liguera, con 40 puntos y solo una derrota en toda la primera vuelta. Josep Lamas, por su parte, ha firmado ya 32 goles y se sitúa pichichi del campeonato.

 

Ficha:

6 Liceo: Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, Pau Bargalló y César Carballeira.

2 Vic: Carles Grau, Mia Ordeig, Titi Roca, Romá Bancells y Cristian Rodríguez. También jugaron David Torres, Jordi Burgaya y Ferrán Font.

Goles: 1-0, min.8: Josep Lamas. 2-0, min.13: Pau Bargalló. 2-1, min. 21: Mia Ordeig. 3-1, min.31: Josep Lamas. 4-1, min. 39: Josep Lamas, de falta directa. 5-1, min. 43: Pau Bargalló. 5-2, min. 49: Ferrán Font, de falta directa. 6-2, min.49: César Carballeira.

Árbitros: Díaz Cosme y Picó Ramos.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor

Asistencia: 1.500 espectadores

 

Foto: Patricia Rey