15:04 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Liceo cierra la OK Liga con victoria en la pista del CP Vic

Los liceístas concluyen la temporada en 2ª posición con 74 puntos. Los goles liceístas fueron obra de Toni Pérez (2), Josep Lamas (2), Jordi Bargalló, Oriol Vives y Pau Bargalló (5-7). Con estos 2 nuevos tantos Josep Lamas llega a los 54 que le convierten en el máximo goleador de la temporada, a 16 del segundo

Stadio Sport  |  17 de Mayo de 2015 (01:18 h.)
Más acciones:

 

El H.C. Liceo consiguió terminar la OK Liga 14/15 con buen pie al derrotar al C.P. Vic en su visita a tierras catalanas. Los liceístas superaron a su rival con un marcador final de 5-7 y finalizan esta temporada en 2ª posición de la OK Liga con 74 puntos en su haber.

Fue un partido lleno de emociones, el último de la temporada y que suponía el adiós de jugadores importantes en ambos conjuntos. Por ello, y pese a que no se jugaban ya nada importante ninguno de los dos equipos, ambos salieron con ganas a por la victoria desde el principio con la intención de brindarles una victoria a esos compañeros.

El Liceo fue el que se adelantó en el marcador, con un tanto de Toni Pérez al poco de comenzar el encuentro, en el minuto 2. Sin embargo, acto seguido empataría el Vic por medio del veterano Mia Ordeig. En el minuto 5, sería el capitán de los catalanes en el partido de hoy, Romà Bancells quien daría la vuelta al marcador para situar el 2-1 provisional. En el minuto 13, era el Liceo quien conseguía batir de nuevo la meta de Carles Grau, por medio de su capitán Jordi Bargalló, designado esta misma semana 3er mejor jugador de la temporada, colocando así un 2-2 en el electrónico. Poco después Josep Lamas, flamante MVP de la OK Liga 14/15, convertía el 2-3 en una falta directa tras la tarjeta azul señalada al jugador local, Roger Presas, que permitía al Liceo darle la vuelta al marcador. Sin embargo no quedaría ahí el resultado con el que se iría al descanso, Toni Pérez anotaba el segundo gol en su cuenta particular para abrir una ventaja de 3 goles para los liceístas y subir el 2-4 con el que se llegaba al intermedio.

El segundo tiempo empezaba vibrante como el primero, con un gol a los 3 minutos de la reanudación del liceísta Oriol Vives, que colocaba el 2-5 en el marcador y a los pocos minutos de nuevo Josep Lamas anotaba el 2-6 con su segundo tanto de la noche, que parecía indicar que el conjunto de Carlos Gil iba a poder tener un partido relajado para conseguir la victoria, pero nada más lejos de la realidad. El C.P. Vic reduciría distancias por medio de Jordi Burgaya en el min. 37 y de un buen Dava Torres que conseguía dos tantos (min.42 y 47) que acercaban a los rojiblancos a un solo tanto de diferencia en el luminoso con tan solo 3 minutos más por jugarse. Además, entre los dos goles del delantero coruñés del C.P. Vic, el conjunto catalán disponía de un penalti que afortunadamente para los liceístas conseguía atajar su portero Xavi Malián. Finalmente, Pau Bargalló conseguía el 7º tanto para los verdiblancos que les permitía respirar tranquilos y asegurar así la victoria en el último partido de la OKLiga con un marcador final de 5-7.

El H.C. Liceo consigue un meritorio subcampeonato en la OK Liga con 74 puntos en su haber, fruto de un balance de 24 victorias, 2 empates y 4 derrotas, acabando como el mejor equipo ofensivo del campeonato con 168 tantos, 5 más que el F.C. Barcelona. En el apartado individual, Josep Lamas consigue oficializar su galardón a máximo goleador de la competición liguera, al conseguir 54 dianas, tan solo 2 menos del récord histórico de la OK Liga y con una diferencia de 16 tantos con respecto al segundo clasificado. El mayor de los hermanos Lamas cierra de esta forma una inmejorable temporada, con el premio al mejor jugador y máximo goleador de la OK Liga 14/15.

Por su parte, el C.P. Vic pierde la tercera plaza que ocupaba al inicio de la última jornada a favor del Moritz C.E. Vendrell, sin embargo disputará la próxima temporada la Liga Europea junto con el F.C Barcelona, el propio Vendrell y el Hockey Club Liceo.

 

Ficha:

5 C.P. Vic: Carles Grau, Mia Ordeig, Romà Bancells, Cristian Rodríguez y Dava Torres.

También jugaron Roger Presas, Ferran Font y Jordi Burgaya

7 H.C. Liceo: Valentín Grimalt, Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Xavi Malián, Oriol Vives, César Carballeira y Pau Bargalló.

Goles: 0-1, min.2, Toni Pérez; 1-1, min.2, Mia Ordeig; 2-1, min.5, Romà Bancells; 2-2, min.13, Jordi Bargalló; 2-3, min.18, Josep Lamas; 2-4, min.23, Toni Pérez; 2-5, min.28, Oriol Vives; 2-6, min. 32, Josep Lamas; 3-6, min.37, Jordi Burgaya; 4-6, min. 42, Dava Torres; 5-6, min. 47, Dava Torres; 5-7, min. 48, Pau Bargalló.

Árbitros: Óscar Valverde Munuera y Íñigo López Leyton Zapico. Amonestaron con tarjeta azul a Mia Ordeig, Roger Presas y Ferran Font (C.P. Vic) y a Josep Lamas (H.C. Liceo).

Pista: Pavelló Olímpic de Vic.

Asistencia: 800 espectadores.