16:18 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Liceo asesta al Cerceda su primera derrota como local esta temporada

Dos goles de Jordi Bargalló sentenciaron un encuentro que permite al conjunto coruñés cerrar el año a solo tres puntos del liderato. Josep Lamas volvió a marcar

Stadio Sport  |  21 de Diciembre de 2014 (15:00 h.)
Más acciones:

 

El Liceo se impuso al Cerceda (2-5) en un partido que el cuadro verdiblanco comenzó perdiendo pero que después dominó por completo. Jordi Bargalló, con dos tantos, y Pau Bargalló, Toni Pérez y Josep Lamas, con uno, fueron los goleadores. Además, esta derrota es la primera que sufren los rojiblancos esta temporada en su feudo.

Como era de esperar, el cuadro local ejerció una presión muy fuerte en los minutos iniciales del choque, aunque el Liceo no pasó apuros en defensa. En medio de la igualdad, Eduard Lamas vio una tarjeta azul y Martín Payero se encargó de transformar la directa con un potente lanzamiento. El tanto terminó de despertar a los verdiblancos y se fueron a por el empate, el cual lograron poco después de que el autor del gol cercedense viese también una cartulina azul. Josep Lamas marró la falta directa, pero en la jugada siguiente sí que enganchó la bola dentro del área para marcar y hacerlo una jornada más, y ya van catorce. Solo dos minutos más tarde, una combinación entre los hermanos Jordi y Pau Bargalló la culminó este último para dar ventaja al cuadro dirigido por Carlos Gil, que se marchó al descanso con el partido a su favor y con el Cerceda sin ideas en ataque.

Tras el descanso, continuó el control liceísta del juego, que se vio correspondido cuando a los cinco minutos Toni Pérez marcó de penalti. Sin embargo, el Cerceda lejos de venirse abajo se repuso y recortó la diferencia de nuevo por medio de Martín Payero con un lanzamiento lejano. Pero como es habitual, en los momentos decisivos apareció la figura de Jordi Bargalló, que anotó dos goles que certificaron la victoria visitante en un feudo en el que nadie, salvo el cuadro local, había sido capaz de llevarse el triunfo. De este modo, el Liceo cierra el año a tres puntos del liderato ocupado por el Barcelona.

 

Ficha:

2 Cerceda: Willy Domínguez, Martín Payero, Pablo Togores, Juan Fariza, Jacobo Mantiñán. También jugaron Peli Fernández, Pablo Fernández y Gonzalo Pérez.

5 Liceo: Valentín Grimalt, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, Pau Bargalló y César Carballeira.

Goles: 1-0, min.8: Martín Payero, de falta directa. 1-1, min.15: Josep Lamas. 1-2, min-17: Pau Bargalló. 1-3, min.30: Toni Pérez, de penalti. 2-3, min.38: Martín Payero. 2-4, min.42: Jordi Bargalló. 2-5, min.43: Jordi Bargalló.

Árbitros: Gómez Sánchez y Mayor Oliván. Mostraron tarjeta azul a los locales Martín Payero y Jacobo Mantiñán y al visitante Eduard Lamas.

Pista: González Laxe.

 

Foto: Patricia Rey (archivo)