18:13 h. Jueves, 18 de Abril de 2019

El HockeyGlobal CP Cerceda, campeón del Torneio Eurocidade

Los hombres de Juan Copa vencieron en la final al Sporting de Lisboa (6-4) en un trepidante duelo

Stadio Sport  |  14 de Septiembre de 2014 (02:00 h.)
Más acciones:

 

En la noche del viernes se disputaban las dos semifinales de la primera edición del Torneio Eurocidade en la ciudad lusa de Valença, donde el HockeyGlobal C. P. Cerceda se clasificaba para disputar la noche del sábado la final (23:00 horas) contra el Sporting C. P., que derrotaba por 0-4 al anfitrión, el Valença H. C., un conjunto a priori inferior que juega en la segunda división portuguesa.

Los de Juan Copa comenzaron su semifinal ante el O. C. Barcelos con buenas sensaciones, poniendo de inicio a Willy Domínguez en la portería, a quien acompañaban Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero y Gonzalo Pérez. El partido se ponía muy pronto de cara para los gallegos, con un tanto de Juan Fariza en el minuto 4, aunque a tres del descanso empataba Pedro Mendes, llegando con el 1-1 al intermedio.

En el segundo periodo, con una rotación muy efectiva por parte de los cercedenses saliendo también a pista Peli Fernández, Jacobo Mantiñán y Pablo Togores, eran Joan Grasas y Martín Payero los que colocaban un tranquilizador 1-3, pero a falta de 7 minutos para la conclusión Miguel Vieira le daba emoción al partido, aunque los portugueses erraron numerosas ocasiones a bola parada, gracias sobre todo a la gran actuación de Willy Domínguez. Cuando restaban cinco minutos para finalizar, Martín Payero colocaba el definitivo 2-4 en una acción magistral en el lanzamiento de una falta directa.

 

La final, ante el Sporting C. P.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, ya que en el partido por el tercer y cuarto puesto hubo que recurrir a los penaltis, comenzaba la final que iba a enfrentar al HockeyGlobal C. P. Cerceda contra el Sporting C. P., otro conjunto luso que esta temporada disputará la Copa CERS. Juan Copa ponía en cancha un cinco diferente al del día anterior, con Willy Domínguez repitiendo en la portería al igual que Joan Grasas y Juan Fariza, pero dando entrada a Peli Fernández y Jacobo Mantiñán como novedades.

 

 

En la primera parte el equipo portugués quiso llevar la iniciativa y se adelantaba en dos ocasiones en el marcador con sendos tantos de Carlitos, pero en ambos casos el conjunto gallego reaccionaba siendo Martín Payero el que situaba el 1-1 al convertir una falta directa mientras Gonzalo Pérez, medio minuto después del 1-2, colocaba de nuevo el empate en el minuto 16 con el que se llegaba al descanso. Los de Lisboa tuvieron incluso dos oportunidades a bola parada que desaprovecharon.

 

 

El segundo periodo se iniciaba con la misma dinámica, aunque en este caso eran los gallegos quienes fallaban dos claras ocasiones al no poder transformar sendos penaltis Payero y Grasas, encajando en medio de ambos un nuevo tanto por parte de André Moreira. No obstante, los de Cerceda reaccionaban y ahora sí marcaba Payero el tercero de falta directa en el minuto 34 al que seis más tarde se sumaba otro de Payero, lo que situaba a los gallegos por primera vez por delante en el marcador con el 4-3.

 

 

El ritmo seguía siendo trepidante y los goles no cesaban en ambas porterías. Mientras Payero fallaba otra directa, Pedro Delgado sí acertaba y empataba, pero un minuto después, con sólo cinco para finalizar, era Gonzalo Pérez el que situaba en ventaja a los de Juan Copa que incrementaba posteriormente Juan Fariza, dejando el definitivo 6-4, por lo que el HockeyGlobal C. P. Cerceda se proclamaba campeón del 1º Torneio Eurocidade tras derrotar a dos equipos portugueses que disputarán esta temporada competición europea.