17:54 h. Lunes, 17 de Junio de 2019

El HockeyGlobal CP Cerceda cae luchando hasta el final

El CP Cerceda queda eliminado al perder por 2-5 (6-3 en la ida para un total en contra de 5-11 a favor de los portugueses), en el partido de vuelta de la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa CERS ante el UD Oliveirense

Stadio Sport  |  01 de Noviembre de 2014 (21:00 h.)
Más acciones:

 

Con un sensacional ambiente en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe, con presencia incluida de medio centenar de aficionados portugueses, el HockeyGlobal CP Cerceda quedaba eliminado al perder por 2-5 (6-3 en la ida para un total en contra de 5-11 a favor de los portugueses), en el partido de vuelta de la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa CERS ante el UD Oliveirense de Oliveira de Azeméis.

El partido se iniciaba con el HockeyGlobal CP Cerceda imprimiendo mucho ritmo, que en principio no era contestado por el UD Oliveirense, hasta que estos se asentaban sobre la pista del González Laxe y comenzaban a demostrar por qué son un gran equipo. Los locales luchaban y tenían sus oportunidades, pero un par de despistes dejaban sendos tantos de Tó Silva y Gonçalo Alves mediado el primer periodo.

 

 

No se rendían los de Cerceda hasta que en unos minutos de dureza en el juego le era mostrada la tarjeta azul a Gonzalo Pérez. Pero Martin Montivero lanzaba la directa al poste, aunque en el minuto siguiente era Albert Casanovas el que situaba el 0-3 con un tiro desde media pista que se colaba en la portería de Martín Rodríguez. Así se llegaba al descanso, lo que unido al 6-3 de la ida hacía prácticamente imposible realizar la proeza de remontar la eliminatoria.

 

 

No se rendían los de Juan Copa en el segundo tiempo y la insistencia daba su fruto con un penalti transformado por Gonzalo Pérez, aunque en el siguiente minuto Gonçalo Alves marcaba el segundo de su cuenta particular y situaba el 1-4 a falta de 14 minutos para la conclusión. Aun así, Peli Fernández reducía la desventaja con un lanzamiento desde media pista que sorprendía a Xevi Puigbí. Y ahí se terminaba el partido, con un Cerceda haciendo un esfuerzo titánico con solo siete jugadores, pero respondiendo a su público en una tarde histórica donde la CERS visitaba por primera vez el González Laxe. El último tanto en una contra en solitario de Albert Casanovas sería anecdótico, pues la eliminatoria estaba decidida desde mucho antes.

 

 

FICHA TÉCNICA

HockeyGlobal CP Cerceda (2): Martín Rodríguez, Peli Fernández, Juan Fariza, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez y Pablo Fernández.

UD Oliveirense (5): Xavier Puibí, Albert Casanovas, Tó Silva, Diogo Silva, Gonçalo Alves -cinco inicial-,

Nelson Pereira, Martín Montivero y André Azevedo.

Goles: 0-1 (min. 11), Tó Silva. 0-2 (min. 14), Gonçalo Alves. 0-3 (min. 22), Albert Casanovas. 1-3 (min. 35), Gonzalo Pérez de penalti. 1-4 (min. 36), Gonçalo Alves. 2-4 (min. 39), Peli Fernández. 2-5 (min. 48), Albert Casanovas.

Árbitros: Matteo Galoppi y Franco Ferrari (Italia). Tarjeta azul a Gonzalo Pérez (2) y Tó Silva (1).

Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña). 350 espectadores.