17:52 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Festival de goles en el debut del Liceo en Europa

El Liceo se impone al Herringen alemán 9-5 en la primera jornada de la Liga Europea a pesar de los errores defensivos

Alex Soto  |  18 de Octubre de 2014 (21:00 h.)
Más acciones:

 

Victoria más difícil de lo que se preveía en el debut del conjunto coruñés en la Liga Europea de esta temporada, ya que el rival, a pesar de ser el actual campeón de su competición casera -liga alemana-, es una liga mucho menor y con bastante diferencia de nivel respecto a la OK Liga.

Toni Pérez adelantó a los liceístas a los dos minutos de juego tras anotar una pena máxima, lo que pudo producir la relajación de los hombres de Carlos Gil, que vieron como a los 6 minutos de juego Hages empataba el partido para los alemanes. Josep Lamas volvía a adelantar al Liceo tras una jugada individual del mayor de los hermanos Bargalló, pero otra vez más, los alemanes - a priori la cenicienta del grupo - empataban el encuentro, esta vez por mediación de Robin Schulz tras lograr batir a Shehda - entró por la exclusión de dos minutos a Xavi Malián - de falta directa.

A raíz del segundo tanto alemán, pareció despertar el Liceo que anotó dos goles más antes de llegar al ecuador del encuentro. A la vuelta de vestuarios, un pequeño arreón de los alemanes hizo que lograsen empatar por tercera vez el partido, al conseguir dos tantos en otros tantos minutos de la segunda mitad. 

El Liceo fue entonces, cuando pareció despertar y mejorar la imagen dada hasta el momento en defensa, para aprovechar y poner distancia por medio gracias en parte al acierto goleador en el día de hoy de Oriol Vives y de la estrella del partido Josep Lamas. Al final, el Liceo se impuso 9-5 al conjunto alemán, por lo que probablemente y a pesar de ser solo la primera jornada de la Liga Europea, el equipo dirigido por Carlos Gil deberá estar atento al golaverage en caso de empate a puntos llegada la última jornada en esa pelea por la primera plaza, que casi con toda seguridad, se la disputará con el Forte Di Marmi de Pablo Cancela.

 

Ficha:

9 Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Pau Bargalló, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, César Carballeira y Álvaro Shehda.

5 Herringen: Maurice Michler, Lucas Karschan, Robin Schulz, Stefan Gurtler y Liam Hages. También jugaron Justin Klein y Dominic Brandt.

Goles: 1-0, min.2: Toni Pérez, de penalti. 1-1, min.6: Liam Hages. 2-1, min.6: Josep Lamas. 2-2, min.11: Robin Schulz, de falta directa. 3-2, min.14: Oriol Vives. 4-2, min.19: Josep Lamas. 4-3, min.25: Lucas Karschan, de falta directa. 4-4, min.26: Liam Hages. 5-4, min.29: Oriol Vives. 6-4, min.30: Josep Lamas. 6-5, min.32: Robin Schulz. 7-5, min.34: Josep Lamas. 8-5, min.48: Oriol Vives. 9-5, min.48: Jordi Bargalló.

Árbitros: Hanras, P. y Jacquart, X. (FRA). Mostraron tarjeta azul al local Xavi Malián.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 1.200 espectadores.

 

Foto: Patricia Rey