00:01 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Empate muy trabajado del CP Cerceda

El Cerceda empató un partido que llegó a ir perdiendo 1-5 ante el Vilafranca

Stadio Sport  |  30 de noviembre de 2014 (23:00 h.)
Más acciones:

Sufrió lo indecible el HockeyGlobal CP Cerceda esta mañana en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe para mantener la imbatibilidad en su cancha, en un partido que se puso muy difícil tras llegar al descanso con un marcador desfavorable de 1-5 ante el CP Vilafranca Capital del Vi. Pero los de Juan Copa supieron reaccionar en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la OK Liga, logrando finalizar con un empate a cinco tantos que al menos permite seguir sumando para terminar la jornada en la sexta plaza.
 
En los minutos iniciales los locales llevaron la iniciativa llegando con facilidad a la portería de Gerard Camps. Pero el primer tanto del CP Vilafranca en el seis de juego, fruto de un lanzamiento desde media pista de Xavi Caldú que desviaba lo justo Jordi Galán, fuera del alcance de Willy Domínguez, modificaba el signo del encuentro, más aún cuando 10 minutos después Joan Vázquez situaba un preocupante 0-2. Parecía dar alas a los de Juan Copa el tanto de Juan Fariza con algo de fortuna, pues su intento de lanzamiento era desviado hacia la red de Gerard Camps por parte de Roger Rocasalbas.
 
Tras un tiempo muerto y en el saque de centro después del 1-2, el propio Rocasalbas enmudecía a los aficionados del González Laxe con un tiro desde medio campo, nada más volver a ponerse la bola en juego, lo que colocaba el 1-3. Unos minutos de confusión por parte de los locales y el rentabilizar perfectamente sus escasas ocasiones permitían a los de Vilafranca irse al descanso con dos goles más, obra de Jordi Esteva y Joan Vázquez. La sensación en la grada era que prácticamente no había nada que hacer pero Juan Copa hacía un buen trabajo en el vestuario, lo que iba a permitir un cambio total de cara al segundo periodo.
 
Poco a poco el HG CP Cerceda fue reduciendo la desventaja, sin prisa pero tampoco sin pausa. Los gallegos comenzaron a presionar un poco más allá de medio campo, aún con el riesgo de que llegaran los peligrosos contragolpes visitantes que se encontraron con un Willy Domínguez espectacular, capaz de resolver varios uno contra uno ante los jugadores del Penedès que resultaron vitales para la remontada.
 
Un gol de Peli Fernández en el área visitante, otro de Pablo Togores desde medio campo con un potente lanzamiento y otro de Peli Fernández en la única falta directa del partido colocaban el 4-5 a falta de 16 minutos para la conclusión. Había partido, pero aún restaba otro tanto para al menos empatar. Ese gol tardaba en llegar, pero Peli lo conseguía de nuevo con el tercero de su cuenta a cinco para el final y con los de Vilafranca con nueve faltas. No llegó la décima, lo que hubiera supuesto una magnífica oportunidad para colocarse por delante, si bien tras lo visto en el primer periodo el empate hace justicia a los excelentes minutos del HG CP Cerceda en la segunda mitad.
 
 
FICHA TÉCNICA


HockeyGlobal CP Cerceda (5): Willy Domínguez, Peli Fernández, Juan Fariza, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez y Pablo Fernández.


CP Vilafranca Capital del Vi (5): Gerard Camps, Marc Navarro, Jordi Galán, Xavi Caldú, Rubén Fernández -cinco inicial-, Jordi Esteva, Joan Vázquez y Roger Rocasalbas.


Goles: 0-1 (min. 6), Jordi Galán. 0-2 (min. 16), Joan Vázquez. 1-2 (min. 18), Juan Fariza (Roger Rocasalbas en propia puerta). 1-3 (min. 18), Roger Rocasalbas. 1-4 (min. 20), Jordi Esteva. 1-5 (min. 21), Joan Vázquez. 2-5 (min. 29), Peli Fernández. 3-5 (min. 31), Pablo Togores. 4-5 (min. 34), Peli Fernández de falta directa. 5-5 (min. 45), Peli Fernández.
Árbitros: Isaac Sanz Rodríguez e Iván González González.
Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).