07:34 h. Viernes, 23 de agosto de 2019

El CP Cerceda vence en Manlleu y se clasifica para la Copa del Rey

Por segunda temporada consecutiva, el HockeyGlobal CP Cerceda disputará la fase final de la Copa del Rey tras vencer en la pista del CP Manlleu (2-6)

Stadio Sport  |  04 de enero de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Y lo hará tras ganar esta tarde al CP Manlleu por 2-6 en el partido que cerraba la primera vuelta, en una actuación muy seria de los jugadores de Juan Copa, que por primera vez en lo que llevamos de competición podía contar con todos sus efectivos disponibles. Al margen del éxito de la Copa del Rey, los gallegos cuentan ya con 22 puntos y son séptimos en la clasificación, lo que les sitúa muy cerca de ese objetivo que son los 30 que garantizarían la permanencia, discurso que no se cansa de repetir el entrenador de los de Cerceda.

Comenzaba el encuentro con mucho ritmo y los de Juan Copa, ya con Joan Grasas en el cinco inicial junto a Juan Fariza, Jacobo Mantiñán y Martín Payero más el habitual Willy Domínguez en la portería, marcaban la pauta poniendo mucha intensidad en los primeros minutos de juego. Tanto que Payero ya marcaba en el cuatro y, aunque dos después empataba el CP Manlleu, de nuevo Payero ponía a los gallegos por delante con dos tantos más en menos de un minuto. No cesaba el dominio del HG CP Cerceda pues Gonzalo Pérez colocaba un tranquilizador 1-4 a ocho para el descanso, cuya diferencia reducía Humberto da Silva para dejar el 2-4 tras los primeros 25 minutos.

La segunda parte resultaba mucho más plácida para los de Cerceda, controlando muy bien el juego sin dar apenas opciones al CP Manlleu, que tampoco acertaba con sus ocasiones a bola parada fallando dos directas, una en cada periodo, y un penalti, ya con el partido a punto de concluir. Payero también desaprovechaba la primera cuando los de Manlleu alcanzaban la décima, pero no así la siguiente que junto al gol de Juan Fariza en los instantes finales dejaba el definitivo e histórico 2-6, cortando así esa pequeña mala racha que venían atravesando los gallegos, fruto también del cansancio acumulado por las lesiones.

 

FICHA TÉCNICA:

2 CP Manlleu: Jordi García, Jaume Farrés, Lluis Teixidó, Aleix Prims, Marc Julià -cinco inicial- Santiago Teixidó, Humberto da Silva, Nil Rodríguez y Álvaro Martínez.

6 HockeyGlobal CP Cerceda: Willy Domínguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez, Peli Fernández y Pablo Togores.

Goles: 0-1 (min. 4), Martín Payero. 1-1 (min. 6), Jaume Farrés. 1-2 (min. 10), Martín Payero. 1-3 (min. 10), Martín Payero. 1-4 (min. 17), Gonzalo Pérez. 2-4 (min. 18), 2-5 (min. 45), Juan Fariza. 2-6 (min. 48), Martín Payero de falta directa.

Árbitros: Óscar Valverde Munuera y Ángel Tavera Bellido. Tarjeta azul a Juan Fariza,
Pabellón Municipal.