17:40 h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El CP Cerceda sucumbe ante el líder en un gran partido

Segunda derrota de la temporada en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe ante el líder FC Barcelona por 3-7, pero con los de Juan Copa realizando un gran partido y presionando en los minutos finales con tres tantos prácticamente consecutivos, lo que obligó a los azulgranas a un último esfuerzo

Stadio Sport  |  25 de Marzo de 2015 (11:16 h.)
Más acciones:

 

El HockeyGlobal CP Cerceda afrontaba el encuentro de la 25ª jornada de la OK Liga ante el líder con la baja a última hora de Pablo Fernández “Peli”, saliendo en el cinco inicial Gonzalo Pérez con la intención de sorprender el FC Barcelona en los minutos iniciales. No obstante eran los catalanes quienes se adelantaban en el marcador a los nueve segundos de juego, tras un potente lanzamiento de Raül Marín desde media pista que se colaba en la portería de los locales. En el tres era Raül Marín el que mandaba un disparo al poste, dejando claras las intenciones de los de Ricard Muñoz, que intentaban sentenciar por la vía rápida.

Pero el HG CP Cerceda no se venía abajo a pesar de este revés, teniendo una clara ocasión Gonzalo Pérez en el minuto 5 tras revolverse en el área, pero dos minutos más tarde era Matías Pascual el que colocaba el segundo tras un pase de Raül Marín. Los de Juan Copa comenzaban a cargarse de faltas, pero aún así mostraban mucho ímpetu de cara a la portería defendida por Sergi Fernández, que salvaba una clara oportunidad de Joan Grasas tras una bonita combinación con Martín Payero.

Las ocasiones se sucedían por parte de ambos equipos, pero los visitantes mostraban toda su calidad con un tercer tanto de Reinaldo García en el último minuto del primer periodo, renta que aún podría incrementar Raül Marín, que tras la décima falta del HG CP Cerceda fallaba la directa al ser detenida por Willy Domínguez. Estaban siendo ambiciosos los de Juan Copa en esta primera parte, pero sin suerte ante la portería, llegando al intermedio con un resultado quizá abultado para los méritos de los gallegos.

El segundo tiempo comenzaba con un nuevo tanto de Reinaldo García a los tres minutos, pero a los que seguían otro de Marc Torra de penalti, que además volvía a marcar en un contrataque el sexto para los azulgranas, momento en el cual Juan Copa ponía en pista al menos habitual Pablo Fernández, que también había jugado en el partido de la primera vuelta en el Palau y que además marcaba el único tanto del Cerceda allí.

A pesar del resultado adverso, los locales seguían insistiendo y las oportunidades no cesaban por parte de Pablo Togores, Martín Payero o Jacobo Mantiñán. Tampoco el FC Barcelona conseguía aprovechar todas las suyas, errando Xavi Barroso otro penalti señalado en contra del HG CP Cerceda en el minuto 39, que de nuevo detenía Willy Domínguez.

Los últimos minutos fueron de neto dominio local, con Jacobo Mantiñán marcando el primero de los locales, aunque un minuto más tarde lo hacía Martín Payero, que tras fallar la directa y mandar el rechace al larguero, en un nuevo intento lograba batir a Sergi Fernández. Dos minutos después, Martín Payero volvía a lanzar otra directa que esta vez sí transformaba situando el 3-6. Pero los de Juan Copa no cesaban en su empeño creando claras ocasiones por parte Jacobo Mantiñán con un lanzamiento al poste y otra de Martín Payero, que bien pudieron colocar algún tanto más en el marcador local, aunque el partido se cerraba con otra falta directa transformada por Marc Torra que situaba el definitivo 3-7, pero dejando los de Cerceda magníficas sensaciones con un juego brillante ante el líder de la competición, no perdiendo en ningún momento la cara a un partido que estuvo a punto de complicársele a los azulgranas en los minutos finales.

 

FICHA TÉCNICA:

HockeyGlobal CP Cerceda (3): Willy Domínguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Martín Payero, Gonzalo Pérez -cinco inicial-, Jacobo Mantiñán, Pablo Togores y Pablo Fernández.

FC Barcelona (7): Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Raül Marín, Sergi Panadero -cinco inicial- Reinaldo García, Xavi Barroso, Marc Torra y Sergi Aragonès.

Goles: 0-1 (min. 1), Raül Marín. 0-2 (min. 7), Matías Pascual. 0-3 (min. 25), Reinaldo García. 0-4 (min. 28), Reinaldo García. 0-5 (min. 35), Marc Torra de penalti. 0-6 (min. 37), Marc Torra. 1-6 (min. 45), Jacobo Mantiñán. 2-6 (min. 46), Martín Payero. 3-6 (min. 48), Martín Payero de falta directa. 3-7 (min. 50), Marc Torra de falta directa.

Árbitros: Germán Sandoval Santos y Miguel Díaz Cosme.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).