00:52 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El CP Cerceda hace balance de su temporada

El equipo entrenado por Juan Copa volverá a estar en Europa la temporada que viene al conseguir su mejor puesto hístorico en la OK Liga

Stadio Sport  |  28 de Mayo de 2015 (09:34 h.)
Más acciones:

En su segunda temporada consecutiva en la OK Liga, el HockeyGlobal CP Cerceda realizó la temporada más brillante de su todavía corta trayectoria desde su fundación en el año 2009, al clasificarse en sexta posición y conseguir su récord de puntos en la categoría con 48. Además, la clasificación por segundo año consecutivo para la fase final de la Copa del Rey y para disputar la Copa CERS de la próxima campana, no hace sino engrandecer el brillante balance de los jugadores entrenados por Juan Copa.
 
El equipo tuvo que superar numerosas dificultades al inicio de temporada, aunque ya se vio que había buenos mimbre cuando se ganaba el Torneio Eurocidade ante dos equipos que luego llegarían a la Final a Cuatro de la Copa CERS, el Sporting CP que sería el campeón y el OC Barcelos, ambos de Portugal. A ello se unió la baja a última hora del portero Martín Barrós así como la posterior lesión de Willy Domínguez, si bien su sustituto, Martín Rodríguez, cumplió con creces durante las primeras jornadas de la OK Liga.
 
Tampoco Martín Payero pudo incorporarse hasta la jornada 13, pero aún así fue el máximo goleador del equipo con 33 tantos, ocupando la sexta posición entre los mejores realizadores de la OK Liga. Tras él se situaban Gonzalo Pérez con 20 goles y Juan Fariza con 17. El equipo se mantuvo prácticamente intratable en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe, donde solo ganaron FC Barcelona y HC Liceo, aunque como visitante también sumó muchos puntos, empatando en pistas muy complicadas ante equipos de mayor entidad.
 
De cara a la próxima temporada, Juan Copa tratará de mantener el mismo bloque de la recién finalizada, aunque deberá cubrir la primera baja confirmada, pues Gonzalo Pérez deja el equipo tras dos campañas en el mismo, del que ha sido una de sus referencias en ataque, para marcharse al Enrile PAS Alcoy.