06:45 h. Domingo, 25 de agosto de 2019

El CP Cerceda destila ilusión en el mejor partido de la temporada

Mantiene la imbatibilidad en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe el HockeyGlobal CP Cerceda en la que quizá haya sido su mejor actuación de la temporada, derrotando por 5-1 al Café Crem CP Calafell Tot L’Any, otro de los equipos revelación

Stadio Sport  |  16 de noviembre de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

 

La novedad al inicio del partido era el debut de Willy Domínguez en la portería de los locales. Como se preveía, el encuentro comenzaba con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Inicialmente el HockeyGlobal CP Cerceda se mostraba más incisivo de cara a la portería defendida por David Arellano, pero era el Café Crem CP Calafell Tot L’Any quien lograba ponerse por delante en el marcador, gracias a un magnífico lanzamiento de Marc Vergès que sorprendía a Willy Domínguez. Los visitantes tenían muchas oportunidades, aunque los de Juan Copa no se quedaban atrás con sendos lanzamientos al poste de Pablo Togores y Jacobo Mantiñán. Tanta insistencia acababa teniendo recompensa, con un fantástico tanto de Peli Fernández a cuatro minutos para el descanso, donde con el reloj ya a cero uno de los árbitros señalaba un penalti tras una clara ocasión de Gonzalo Pérez, pero la acción terminaba en booling.

 

 

El segundo periodo se iniciaba con un tanto de Gonzalo Pérez ya en el minuto 4 de la reanudación, cuando se quedaba solo el área y lanzaba un potente disparo ante el que nada podía hacer Arellano. Dos minutos después los de Sergi Macià tenían ocasión de empatar con la directa lanzada por Ferran Rosa, pero Willy paraba el lanzamiento. Y es que los locales ya estaban con 10 faltas mientras los visitantes se mantenían con solo tres.

 

 

La tranquilidad llegaba con el tercer tanto del CP Cerceda por parte de Jacobo Mantiñán, también con un disparo en el área visitante. Con los locales lanzados y desplegando un magnífico juego de equipo que maniataba al CP Calafell, todavía tendrían los de Juan Copa oportunidad de marcar dos goles más en los minutos finales por parte de Juan Fariza y Gonzalo Pérez, dejando así el 5-1 definitivo. En medio de ambos, Peli Fernández erraba la directa tras la décima falta de los catalanes.

 

 

El martes habrá de nuevo jornada de OK Liga, desplazándose el HockeyGlobal CP Cerceda al Palau Blaugrana para jugar contra el líder de la competición, el FC Barcelona, a partir de las 21:00 horas.

 

FICHA TÉCNICA:

HockeyGlobal CP Cerceda (5): Willy Domínguez, Peli Fernández, Juan Fariza, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez y Pablo Fernández.

Café Crem CP Calafell Tot L’Any (1): David Arellano, Jordi Gabarra, Oriol Palau, Gerard Vergès, Marc Vergés -cinco inicial-, Ferran Rosa, Pol Galbas y Pol Pàmies.

Goles: 0-1 (min. 12), Marc Vergès. 1-1 (min. 21), Peli Fernández. 2-1 (min. 29), Gonzalo Pérez. 3-1 (min. 39), Jacobo Mantiñán. 4-1 (min. 46), Juan Fariza. 5-1 (min. 49), Gonzalo Pérez.

Árbitros: Alberto Veiga Martínez y Jorge Martínez Fernández.

Pista: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña). 200 espectadores.