12:37 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Comienzo de temporada en el HC Liceo para varios equipos de la cantera

El club mantiene el mismo número de formaciones que la temporada pasada, doce, de cara a una campaña que inicia este fin de semana con cinco encuentros

Stadio Sport  |  10 de Octubre de 2014 (17:00 h.)
Más acciones:

 

Este fin de semana comienza la competición para varios de los equipos de la cantera del HC Liceo en lo que será una nueva temporada repleta de ilusión. Así, el equipo alevín, el juvenil, el sénior y los dos de infantil disputarán sus primeros partidos de la temporada entre sábado y domingo, mientras que el júnior ha visto aplazado su choque inaugural y los seis conjuntos que conforman las categorías prebenjamín y benjamín lo harán en próximas fechas, siendo un total de doce formaciones, el mismo número que la campaña pasada, las que competirán. También cabe destacar que ya han comenzado las escuelas de psicomotricidad y hockey, que congregan a alrededor de 700 niños y niñas en edades de entre tres y seis años que todavía no compiten en torneos federados.

La cantera del Liceo afronta una temporada ilusionante en la que espera repetir o mejorar los éxitos de la pasada en la que el equipo alevín se proclamó brillantemente campeón de la Copa del Rey de España de su categoría tras imponerse a clubes de la talla de Vic, Vendrell o Voltregá. Los mismos protagonistas continuaron con su exitosa trayectoria clasificándose para el Campeonato de España y finalizando este torneo en una meritoria cuarta posición a pesar de no poder contar con su portero por lesión. Otra de las formaciones más destacadas fue el equipo juvenil, que subió al podio tras conseguir la medalla de bronce en la misma competición.

El buen papel realizado por las categorías inferiores del club tuvo su reconocimiento por parte de la selección española, que para su equipo sub-20, preseleccionó a Íñigo Artacho, Adrián Candamio y César Carballeira para el Campeonato de Europa de esta edad, encontrándose el último de ellos disputando el mencionado torneo esta misma semana y siendo uno de los pilares del combinado nacional. De este modo, culminó una temporada que fue un reflejo de las precedentes, en las que la base del club ha obtenido un número de títulos nunca logrado anteriormente.

Así, este fin de semana comienza una nueva temporada en la que la cantera mantiene sus pilares básicos y se ha reforzado con jóvenes de diversos equipos gallegos y algunos venidos desde otros puntos de España. Para empezar, el calendario ha deparado un cuádruple enfrentamiento entre el AC Órdenes y el HC Liceo en las categorías sénior, juvenil, infantil de Primera División y alevín. Además, el conjunto infantil de Segunda División se medirá a la Escola Lubiáns y el júnior ha visto aplazado su duelo inaugural a petición de Dominicos, su rival.