01:43 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

El Cerceda sella Europa con una victoria ante el Reus

Los de Juan Copa se impusieron 9-6 al conjunto catalán sellando así su clasificación mínimo para la CERS

Stadio Sport  |  12 de Abril de 2015 (23:34 h.)
Más acciones:

Certificó esta mañana el HockeyGlobal CP Cerceda en un vibrante partido, no exento de dosis de emoción en los minutos finales, su clasificación por segunda temporada consecutiva para la Copa CERS tras derrotar al Reus Deportiu por 9-6. Fue un gran encuentro por parte de los de Juan Copa, que en los últimos cinco minutos encajaron tres goles casi consecutivos, pero que supieron solventar muy bien para terminar con una de las victorias más brillantes de la presente campaña en el Pazo de Deportes Presidente González Laxe.

Era este de la jornada 27 de la OK Liga un duelo importante para ambos conjuntos, pues tras las victorias de ayer por la tarde de Moritz CE Vendrell y Monbus Igualada HC, los dos necesitaban ganar para cumplir sus objetivos. Juan Copa situaba de inicio en la portería a Martín Rodríguez, siendo el único cambio destacable. La primera parte resultó muy movida, con muchas faltas señaladas en contra de los locales que terminaron este primer periodo con 11 por tan solo 3 de los catalanes. Martín Payero fallaba un penalti nada más comenzar, pero pronto lo enmendaba con un gol al que le secundaba otro de Jacobo Mantiñán, ambos tras jugadas creadas por Joan Grasas. Matías Platero marcaba casi a continuación el primero del Reus Deportiu, pero Juan Fariza, de nuevo Matías Platero y Martín Payero de falta directa dejaban el marcador al descanso en 4-2.

Los locales fueron un auténtico ciclón en el inicio de la segunda parte con tantos brillantes de Joan Grasas, Martín Payero y Gonzalo Pérez, pero otra vez Matías Platero reducía la diferencia al transformar un penalti, aunque al minuto siguiente Pablo Togores situaba el octavo y con cinco goles de renta y nueve minutos para el final, el triunfo parecía asegurado.

No obstante los de Alejandro Domínguez no se rendían, lo que unido a una leve relajación de los locales provocaba que llegaran tres goles para el Reus Deportiu en apenas dos minutos, dos más de Matías Platero y otro de Xavier Rubio. Incluso Martín Rodríguez estuvo soberbio, al detener una falta directa a Marc Ollé con el 8-6 en el marcador y algo más de un minuto para la conclusión. Martín Payero cerraba el partido con un nuevo gol de falta directa, ya en el último minuto, dejando así el definitivo 9-6 y una gran sensación entre los aficionados del González Laxe, que disfrutaron con la victoria y el buen juego de su equipo.

 

FICHA TÉCNICA

HockeyGlobal CP Cerceda (9): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Martín Payero, Juan Fariza, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez, Pablo Togores, Pablo Fernández “Peli” y Pablo Fernández.

Reus Deportiu (6): Roger Molina, Matías Platero, Marc Coy, Xavi Costa, Xavier Rubio -cinco inicial- Marc Ollé y Joan Salvat.

Goles: 1-0 (min. 8), Martín Payero. 2-0 (min. 11), Jacobo Mantiñán. 2-1 (min. 11), Matías Platero. 3-1 (min. 15), Juan Fariza. 3-2 (min. 18), Matías Platero. 4-2 (min. 20), Martín Payero de falta directa. 5-2 (min. 29), Joan Grasas. 6-2 (min. 32), Martín Payero. 7-2 (min. 36), Gonzalo Pérez. 7-3 (min. 40), Matías Platero de penalti. 8-3 (min. 41), Pablo Togores. 8-4 (min. 46), Matías Platero. 8-5 (min. 47), Xavier Rubio. 8-6 (min. 48), Matías Platero. 9-6 (min. 50), Martín Payero de falta directa.

Árbitros: Josep Antoni Ribó Navarro y Raúl Burgos Manotas. Tarjetas azules a Gonzalo Pérez, Joan Salvat, Xavi Costa y Matías Platero.

Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña).