00:00 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El juego del Trile, se pone al descubierto en la Diputación de Lugo

La política es el arte de la palangana, donde los políticos se lavan las manos cuando les aprieta el zapato, o lo que es lo mismo, la lucha de perros por comerse un trozo de carne

Gonzalo Soto  |  24 de Junio de 2015 (23:02 h.)
Más acciones:

 

En los intentos por reconciliarse PSOE y BNG sin la presencio de Anxo Quintana, hombre que llevó las arras a la boda de la Xunta de Galicia, deja al descubierto la maldad por la rapiña del poder político y como en cualquier guerra, la ceguera del momento no les permite ver que, tras sus intereses están los de miles de ciudadanos que han depositado el voto en las urnas para que los representen, pero tras lo sucedido en Lugo, se podía considerar a los Bárcenas que pueblan España como verdaderos pardillos.

¡Y para comer Lugo! Y no hay mejor VISA para pagar el suculento festín, que los millones que se mueven en la Diputación por trileros de la política gallega, como se ha demostrado, que por un capricho personal, le han "dado"  la presidencia al Partido Popular, el más partido político más votado en la provincia. PSOE y BNG están buscando la moneda debajo del cubilete, la más lista de la clase fue la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia. En los pozos de los partidos mencionados están preparando la estrategia a seguir, una moción de censura es lo que ponen debajo del cubilete o carta para desbancar a la nueva presidenta, posiblemente será reina por un día o habrá más allá de un simple voto en blanco.  Un "chollo" como la Diputación, con dos gobiernos en paralelo no pueden dejarlo escapar. En un estado de derecho, la Fiscalía debería actuar porque los movimientos trileros son un fraude y una malversación política a los ciudadanos.

Si se apareciera Aladino saliendo de su lámpara mágica, mi primer deseo seria retirarles a estos personajes todo tipo de compensaciones económicas y obligarlos a vivir a las puertas de la exclusión social, para que pongan en valor y asuman el vil engaño al que someten a los representados. La lámpara es un sueño imposible, aunque la cueva de Alí Babá no está muy lejos del río Miño.

Esta situación es la mejor campaña que le pueden hacer al Partido Popular, la imagen es la de perros disputándose un trozo de carne, lo que provoca que muchos votos de ciudadanos que votaron PSOE y BNG, se vayan a Podemos o retornen al Partido Popular.