06:25 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

¿Es la Federación Gallega de Fútbol una ONG de amigos?

En un alarde de transparencia futbolística, Rafael Louzán hizo públicos los gastos de la Junta Directiva y satélites en conceptos dietas y kilómetros durante el ejercicio 2014

Gonzalo Soto  |  25 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

A mí  no me sorprende, llevaba años denunciando estas situaciones, como ha demostrado Stadio Sport en múltiples artículos. El presidente de Comité Territorial de Árbitros, por citar un ejemplo, "ganaba" más de dos mil euros mes eso en el primer año en concreto dietas y kilómetros.

Aplaudo la trasparencia del actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, claro que también debe ser transparente haciendo público lo que cobran los asambleístas en concepto dietas por asistir  a la Asamblea. Delegados Territoriales. Director de la Escuela de Entrenadores. Director Deportivo. Presidente de los árbitros, amigos en puestos de confianza y toda la "fauna" que se mueve alrededor del presidente de la FGF. Serán mucho más creíbles los gastos de la anterior Junta Directiva si Louzán hace púbico los gastos actuales. Cuanta más transparencia exista en mostrar lo que se lleva los responsables de área y cuanto cobraban anteriormente los que hoy los suplen posiblemente la sorpresa sea mayúscula.

Quiero suponer que los actuales directivos y personas vinculadas a los cargos de la Federación Gallega de Fútbol trabajan por altruismo y en defensa del fútbol gallego, otra cosa no la entendería, convirtiendo sus denodados esfuerzos en la mejora del fútbol en general como si estuviesen en  una ONG.