00:00 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Comienza el circo deportivo de la Liga 2015/16

Ya no hablaré más de unidad, tienen que auspiciarla los que cobran un pastón por hacer equipo y los que juegan sobre el pastizal. “O noso” por mucha imagen que quieran venderme,  es mas de otros que mío. Las arengas antes de entrar  en batalla, esto es un Club de fútbol. Milongas las justas y a sudar la camiseta con compromiso

Gonzalo Soto  |  18 de Agosto de 2015 (16:57 h.)
Más acciones:

 

No es lo que parece, este animalito fue visto a 1500 metros de profundidad en el golfo de México, claro que hablando de fútbol es el deporte donde hay más golfos y vaselina para los que creen que los pajaritos vuelan con motor acoplado a sus seis alas.

Inauguran la temporada dos Reales: la Real y el Real. Los protagonistas, jugadores, árbitro, entrenador y Consejo de Administración hacen propósito de le enmienda para que no ocurra lo que sucedió la temporada pasada. Nos han contado los contadores de chimentos a los aficionados durante el verano el cuento de la buena pipa. Quieres que te lo cuente otra vez?

Lo he dicho primero y lo sigo manteniendo, lo hago desde la independencia de no escribir con rodilleras cuando manejo la pluma estilográfica, soy estilista, fino en el regate y difícil de creer que los niños vienen de París. Los fichajes con la miñoca que dispone el Deportivo, a priori son buenos jugadores para estar en esa parcela de aguas tranquilas, las que ya se han “pegado” contra la escollera llegando mansitas a la orilla, tranquilas  como los corderitos que ensalzan virtudes de los fichajes, sus palabras son como los conocimientos  de las vacas de Lezama, pastan al lado del campo de entrenamiento.

Según mi criterio, la plantilla del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, está compensada, tiene buenos jugadores para pelear en el segmento en el que se van a moverse varios equipos, los de la otra Liga, luego el pastizal impartirá justicia. Hacemos pronósticos cabalísticos y decimos que hay tres equipos peores que el Deportiva, son los que van a descender, luego se rompe el cántaro y la leche, la mala, se derrama y a esperar hasta el ultimo aliento.

Mucho ha cambiado el arca del tesoro del Club. Tengo la sensación que sobra dinero en el Deportivo, por lo menos el interior del templo  así lo demuestra, o el presidente es el presdigitador que saca miñoca de la chistera. Para chiste el anunciado por los piloneros de cámara: “vendrá un delantero TOP”, las fuentes consultadas emanaban Ribeiro en tascas donde se habla de todo y nadie sabe  la verdad. Hay que beber y el Ribeiro debía ser de “polvos”, tenía ligero sabor a lejía.

Lo ocurrido durante este verano con los fichajes me recuerdan a la fiesta del pulpo de Mugardos, algunas personas portaban camisetas con el lema: “Cincuenta polvos de Grey” los de A Coruña dieron más de sí que las serpientes de verano -Sidnei, Fabricio, TOP, etc.- auspiciadas por propaladores del régimen establecido, manejados como muñecos de guiñol de quienes dicen ser oráculos del Consejo de Administración. Humo dice la canción para saber dónde está el fuego. ¡Joder! Que se está quemando? Nuevos tiempos con “trucos” de pasados pretéritos los empleados para hacer una buena polbada despistado al personal.

Escribía al principio que dentro de unos días se levanta el telón, los aficionados somos muy importantes, así lo entiendo por el magnífico escenario que nos han dejado para que, a coro cantemos gollll, claro que uno más que el equipo contrario.

El conquistador de Constantinopla hizo un gran esfuerzo para confeccionar una plantilla acorde con el presupuesto, tengo la creencia y espero no equivocarme, que esta temporada será la de la ilusión. El Clan BBV” trabajó de lo lindo para que los sueños del conquistador sean realidad al final de temporada. No escribo pidiendo unidad, si no de responsabilidad en todas direcciones, comenzando por los profesionales que cobran un pastón por hacer lo que les gusta.

Solo una reflexión: Yo que no tengo nada que ver con los Riazor Blues, los he defendido en muchas ocasiones por su dinamismo a la hora de apoyar al equipo, el espíritu de Jimmy debe ser el que una a todo el deportivismo. “Jimmy Vive” lo suscribo totalmente,  su deportivismo debe servirnos a todos para apoyar al Club más que Centenario.