19:34 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Xabier Gorospe defiende título en el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2015

El blumero encabeza el listado de 51 jugadores españoles en Golf D'Aro

Stadio Sport  |  05 de Septiembre de 2015 (21:02 h.)
Más acciones:

 

90 jugadores -51 de ellos, españoles- afrontarán esta semana el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2015, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que se celebra en Golf D’Aro (Platja D’Aro, Girona) hasta el domingo 6 de septiembre. Xabier Gorospe, ganador el año pasado en Hacienda del Álamo (Murcia), se perfila como la principal baza local ante la extensa flota foránea.

El jugador vasco de la Escuela Nacional Blume (hándicap de juego -3,1) -que sucedió en el palmarés a Mario Galiano, ganador en las tres ediciones precedentes- es uno de los seis componentes del equipo español que está disputando el match ante Italia en Golf D’Aro en la previa del torneo.

Junto a él compiten algunos de los golfistas más prometedores a nivel nacional y que también jugarán el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play, caso de Eduard Rousaud (-2,7), Íñigo Beñarán (-2,3), Joel Moscatel (-1,5), Borja Martín (-1,5) y Miguel Bisellach (-0,8).

Además, jugadores como Alejandro del Rey (-2,6), vigente campeón de España Sub 18, Gonzalo Leal (-2,1), Jorge Maicas (-2), Ignacio Puente (-2) –ganador este verano del McGregor Trophy-, o Eugenio López-Chacarra (-1,8) deben tener peso en una competición en la que la presencia extranjera será cualificada.

El finlandés Sami Valimaki (-4), el holandés Pierre Verlaar (-3,8) o el danés Alexander Frances (-3,1) tienen calidad de sobra como para luchar por el triunfo en uno de los últimos grandes internacionales del año en Europa.

El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

 

Gorospe tomó el testigo de Galiano

En septiembre de 2013, Mario Galiano consiguió su tercer título consecutivo en el Internacional de España Junior Masculino Stroke Play de Empordá Golf (Girona), marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. El golfista gaditano se impuso con autoridad después de firmar una última ronda de 67 golpes para un total de 276, seis menos que el segundo clasificado, Víctor Pastor.

En 2012, en el campo toledano de Layos, Mario Galiano revalidó título tras desnivelar de su lado un atractivo duelo con el sueco Joakim Carlsson, que tuvo opciones de triunfo hasta el último hoyo pero se quedó a un golpe del jugador de la Escuela Nacional Blume. Y un año antes, en 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes -la más baja de la jornada- para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.

El testigo de Mario Galiano en el palmarés del torneo lo tomó el año pasado Xabier Gorospe, otro blumero, en Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe a su compañero Pablo Rodríguez-Tabernero.

Fuente: RFEG