23:48 h. Sábado, 16 de noviembre de 2019

Rafa Nadal brinda su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup

El célebre tenista español, ganador de 14 torneos del Grand Slam, se une al equipo de la Candidatura española

Stadio Sport  |  28 de agosto de 2015 (00:21 h.)
Más acciones:

 

Rafael Nadal, el mejor tenista español de la historia, ganador entre otras muchas cosas de 14 torneos del Gran Slam, ha brindado su apoyo a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup, uniéndose al nutrido grupo de personajes famosos que ya han expresado su deseo de que el duelo golfístico entre los equipos de Europa y USA en 2022 se celebre en PGA Catalunya Resort (Girona), sede de la Candidatura española.

Rafael Nadal, bien conocido por su afición al golf, deporte que practica con asiduidad cuando sus compromisos profesionales se lo permiten –además con evidente éxito, poseedor de un hándicap de juego muy destacado–, ha manifestado que “el golf es uno de mis deportes favoritos y me encantaría que la Ryder Cup se disputase en España en 2022”.

Rafael Nadal se suma con ello al grupo de embajadores de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 que integran asimismo de grandes deportistas españoles, caso de José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pep Guardiola, Xavi Hernández...

La sede de la Ryder Cup 2022 será anunciada por Ryder Cup Europe en otoño de 2015.

 

Sobre la Candidatura

La Real Federación Española de Golf, junto con todos los organismos implicados en el proceso –Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Catalunya, Diputaciones de Barcelona y Girona, Ayuntamientos de Barcelona, Girona y Caldes de Malavella, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, PGA Catalunya Resort y Federación Catalana de Golf–, forman un Comité que ya hizo entrega formal del dossier de la Candidatura a Ryder Cup Europe el pasado día 30 de abril 2015.

Fácilmente accesible desde ciudades de renombre mundial como Barcelona y Girona, el PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de golf de España durante 3 años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

Barcelona y Girona están conectadas por una línea de tren de alta velocidad mediante un trayecto de sólo 37 minutos, además de estar enlazadas por una autovía con rápida conexión a los dos aeropuertos internacionales.

Las playas y centros turísticos de la Costa Brava se encuentran a apenas 25 minutos en coche del PGA Catalunya Resort.

Más de 135.000 habitaciones de hotel disponibles a menos de una hora del campo de golf (183.000 incluyendo apartamentos y campings), más de 80.000 de ellas de categoría 3 estrellas o superior.

Cataluña cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la organización de eventos de categoría mundial. En los últimos meses, Cataluña ha acogido el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Open de España de Golf, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Baloncesto y el Campeonato Mundial de la FINA.

España ha estado representada 36 veces en el equipo Europeo de la Ryder Cup y lo ha capitaneado en dos ocasiones, con Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

 

Sobre The Ryder Cup

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; y Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

 

Sobre PGA Catalunya Resort y su recorrido Stadium Course

Inaugurado en 1999, PGA Catalunya Resort está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa. Además de contar con dos prestigiosos campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial.

El recorrido gerundense se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte compromiso deportivo, convirtiéndose, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000, torneo que posteriormente volvió a acoger de nuevo en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet, y en la edición de 2014, donde el español Miguel Ángel Jiménez se alzó con el triunfo.