19:53 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Pol Bech se corona campeón en el Alps de Extremadura

El golfista gerundese logra su segundo título en el Alps Tour

David Mejuto  |  11 de Octubre de 2015 (13:50 h.)
Más acciones:

 

Pol Bech ha sido el ganador del Alps de Extremadura en Talayuela Golf. El gerundense ha conquistado su segundo título en el Alps Tour tras una última jornada que no olvidará en mucho tiempo.

El triunfo no va a cambiar sus planes ni su rutina. De hecho, como ganador, puede jugar el torneo que se celebrará en Italia la próxima semana. Aún no sabe si irá. Como tampoco tiene claro si la próxima temporada hará uso de un derecho que se ha ganado él solito: el de ser jugador del Alps Tour. De momento va a seguir entrenando en Empordá Golf, donde también trabaja como profesor.

“No me esperaba ganar aquí, estaba totalmente fuera de mis pensamientos y estoy muy contento. Aunque tengo 31 años no he colgado la toalla. No tengo prisa y no sé dónde está mi límite. Es algo muy bueno que tiene el golf, que te da tiempo a conseguir cosas”, comenta.

Ha sido un día muy intenso para Bech. Salía al campo con dos golpes de ventaja sobre el segundo, el holandés Darius Van Driel, un hueso duro de roer ya que es el actual líder del ránking del Tour y se jugaba mucho en Talayuela.

Además, en un solo hoyo, en el 1, la ventaja de Bech quedaba reducida a cero tras un bogey del español y un birdie del holandés. Era como si las dos jornadas anteriores se borrasen de un plumazo. Con tablas en el marcador, todo empezaba de cero. Pero en ese momento Bech tiró de garra y firmó cinco birdies consecutivos y decisivos.

“No me voy a conformar, he llegado hasta aquí así que a luchar. Eso es lo que pensé”. Y dicho y hecho. Los cinco birdies le dieron las alas para alejarse de Van Driel y tras 6 hoyos atesoraba 4 golpes de ventaja sobre el holandés, que a esas alturas era el único que salvo una catástrofe podría quitarle el título.

“Es más difícil salir desde el liderato la última jornada que venir desde atrás. Al menos yo lo siento así. Cuando logré esos cinco birdies ya metí la directa y me relajé un poco, aunque hasta que metes el último putt hay presión”, comenta ya con una sonrisa en los labios.

En cuanto al resto de españoles, Eduardo Larrañaga, Miguel Ángel Martín y Sebastián García han terminado empatados en la sexta plaza con -4. También entre los 20 mejores, en el puesto 17, con -2, han acabado Mikel Galdós, Toni Ferrer, Juan Antonio Bragulat, Alfredo García-Heredia, Alfonso Gutiérrez, Daniel Osorio, Fer Adarraga y Daniel Berna.

 

Entrega de premios

La entrega de premios a los ganadores ha estado presidida por Felipe Bravo, presidente del Club Talayuela Golf; José Estévez Tapia, vicepresidente de la Federación Extremeña; Pablo Mansilla, director del torneo; y Vicente Elviro, árbitro principal.

El Alps de Extremadura ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Extremeña de Golf. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

 

Fuente: RFEG